sábado, 29 de enero de 2011

Huevos al plato con salteado de setas


El otro día me pasé por Casa y compré unas cazuelitas para el horno, así que el mismo día que las compré las tenía que estrenar e hice estos huevos al plato con salteado de setas.


Ingredientes para 2 personas:
  • 100 gr. de setas de cardo.
  • 150 gr. de champiñones
  • 30 gr de jamón (opcional)
  • 150 gr. de nata líquida.
  • 2 huevos.
  • 1/2 cebolla.
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Pelamos la cebolla y la picamos en juliana fina. Ponemos un chorro de aceite en la sartén y pochamos la cebolla, añadiendo un poco de sal.

Mientras limpiamos las setas y los champiñones. Las setas como suelen  venir bastante limpias, las frotaremos con papel de cocina. A los champiñones les cortamos la parte terrosa del pie y con una brocha quitamos la tierra que puedan tener, después los acabamos de limpiar con papel de cocina. Los hongos, salvo que estén muy sucios, hay que evitar limpiarlos con agua, ya que son muy porosos y absorben gran cantidad de agua y pierden sabor. Nunca los dejéis en agua, si es necesario, pasarlos un poco por un chorro de agua y secarlos inmediatamente con papel de cocina.

Cuando la cebolla esté hecha, incorporaremos las setas y los champiñones troceados, proseguiremos la cocción 5 minutos más.

Salpimentamos, añadimos la nata líquida y mantenemos la cocción un minuto para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Apagamos la sartén y repartimos la mezcla de setas en dos cazuelitas aptas para horno. Cascamos un huevo en cada una de ellas, añadimos el jamón cortado en trocitos pequeños y metemos al horno precalentado a 180º hasta que se cuajen las claras, aproximadamente 15 minutos, dependerá de cada horno.

Sacamos del horno y servimos inmediatamente.

17 comentarios:

  1. Chulas las cazuelitas nuevas, Carmelo. Y bien apetecible el contenido.

    No sé si conoces el truco de pelar los champis, con cuidadito con una puntilla. Yo se lo ví hacer a Fernando Canales de Etxanobe y desde entonces lo hago siempre y quedan perfectos. Si quieres, puedes ver unas fotos en esta entrada que hice de Macarons de champiñones, en la que en una de las fotos se ve el detalle del pelado.

    Pelando champiñones

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me encantan los huevos asi, quedan super ricos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los huevos al plato y son una receta que se puede preparar de muchas formas, pero nunca la he hecho con setas, una propuesta muy interesante! :)


    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho los huevos así preparados , te ha quedado genial
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya sé lo que voy a comer hoy!! Encima compré ayer huevos ecológicos así que . . . qué ricos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi si que me gustan también las cazuelas nuevas!!!!!! Y muy bien aprovechadas!!!!!!!!!!!!!!!

    El plato muy rico, a mi no me gustan las setas, pero la verdad es que si este plato lo pongo en caso, te dejan las cazuelas vacias, ejejejjeej

    Besos y buen sábado

    ResponderEliminar
  7. que sencillo ..me gusta..esa yema,con un poquito de pan

    ResponderEliminar
  8. los huevos asi tiene que estar divinos.besos

    ResponderEliminar
  9. pues yo voy a hacer al contrario que tú... ahora que he visto la receta, iré por las cazuelas ;-)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Unas cazuelitas preciosas y el contenido delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este platito, tiene una pinta fantástica!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los huevos al plato...bien agusto me comeria una cazuelita de estas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Ir a casa para mi es un peligro. Me gusta tooooodo lo que tienen en esa tienda. Los huevos al plato estupendos.
    No sabía yo que los champis no había que mojarlos. Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos!!!! Una buena barra de pan y a mojar!!!!!

    Un besazoooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los huevos así!!! qué ganas de poder tomar uno, pero por ahora me limito a ver las fotos

    ResponderEliminar
  16. así no los he preparado nunca y me parecen deliciosos!

    ResponderEliminar