jueves, 13 de enero de 2011

Bizcocho de almendras


Este bizcocho de almendras lo vi en una revista y venía como tarta de almendras, sin embargo al llevar harina y levadura queda más como un bizcocho que una tarta, aún así tiene un sabor muy rico y resulta estupendo para tomarlo como desayuno. También se toma muy bien como postre porque no resulta demasiado seco.


Al llevar la base de hojaldre y meterlo en el horno al mismo tiempo quedó un poco crudo. A mí me gusta meter unos 10 o 15 minutos el hojaldre en el horno antes de echar el relleno para que no ocurra esto y quede más crujiente. 

Ingredientes:
  • 1 base de hojaldre.
  • 4 huevos.
  • 180 gr de leche.
  • 180 gr de azúcar.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 200 gr de almendra molida.
  • 150 gr de harina.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Azúcar glass.

Elaboración:

Ponemos la mariposa en el vaso del Thermomix, echamos los huevos y el azúcar y programamos 4 minutos, 37º y velocidad 2.

Añadimos la ralladura del limón, la mantequilla blanda en trocitos y mezclamos 20 segundos a velocidad 2. Comprobad que se ha integrado bien la mantequilla. Echamos la leche y volvemos a mezclar todo durante unos segundos.

Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con las almendras molidas. Agregamos a la mezcla anterior y programamos 10 segundos y velocidad 4.

En el molde donde lo vayamos a hacer forramos la base y las paredes con el hojaldre y volcamos la mezcla.

Metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 25 minutos. Cuando lleve 20 minutos comprobar con una aguja si está hecho.

Una vez fría antes de servirla espolvorear con azúcar glass.

20 comentarios:

  1. Tiene que quedar delicioso este bizcocho y que original con esa base de hojaldre...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho con base de hojaldre... ummm... rico y original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. mmm que buena pinta,ademas de originalll nunca lo habia visto con el hojaldre.besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tendremos que meter el hojaldre 15 minutos antes ;) gracias por la indicación :D

    Me encanta la idea y la foto ni te cuento, se ve tan apetecible!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo se de uno(mi marido)q le encantara

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, Carmelo!!! Además tiene pinta de quedar jugoso!!! Yo me lo imaginaba más secote!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que parece más un bizcocho y tiene una pinta fabulosa, el toque de la almendra queda genial. Me recuerda un poco a la tarta de santiago sólo que más ancha y lo prefiero así :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. assolutamente deliziosi e bellissima presentazione!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmelo! Feliz año!! Que buena pinta tiene este bizcocho, te ha quedado genial!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Vaya ricura de bizcocho!!!!se ve estupendo,besos

    ResponderEliminar
  11. Debe estar riquísimo por que el aspecto no puede ser más apetecible!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el aspecto que tiene, se ve fabuloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta lo novedoso de la base en un bizcocho. Anotado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este bizcocho tiene que estar increible Carmelo!!! tomo buena nota que seguro que lo hago, que yo te soy muy de bizcochossss!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Almendras y hojaldre ummmm....estara de vicio,tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el hojaldre.Anoto la receta.Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno debe estar con la base de hojaldre y llevando almendra en su composición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. pues bizcocho o tarta esto tiene que estar digno de ser probado

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Que rico y que original nunca había escuchado eso de ponerle una base de hojaldre al bizcocho pero me gusta la idea, además el bizcochito de alemndra seguro que está delicioso. Besos

    ResponderEliminar