Esta crema de remolacha nos puede servir como primer plato o también la podemos poner en un vaso de chupito de aperitivo. Se puede tomar fría o caliente dependiendo de la estación del año que la hagamos. La podemos acompañar con un chorrito de nata, con crujiente de jamón, unos langostinos o con otra cosa que se nos ocurra. Como veis es una crema muy camaleónica y con un bonito color rojo.
Ingredientes:
- 1 litro de caldo de pollo.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 300 gr de remolacha cocida.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 puerro.
- 1 patata.
- 1 zanahoria.
- 1,5 litro de agua.
- Sal.
Elaboración:
Para el caldo de pollo, pelamos la patata y la zanahoria. Las ponemos junto al blanco del puerro, una cucharadita de sal y el agua en una cazuela y lo cocemos todo unos 20 minutos en la olla. Colamos el caldo. Las verduras las podemos aprovechar para hacer un puré con un poco de caldo y el pollo para unas croquetas. Aquí se aprovecha todo.
Para la crema de remolacha, pelamos la cebolla y la zanahoria, las cortamos en trozos pequeños y las sofreímos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. A continuación añadimos el caldo y cocemos unos 10 minutos.
Echamos la remolacha en trozos y cocemos 5 minutos más. Seguidamente trituramos con la batidora.
Si la presentamos con la nata, echamos con chorrito por encima. Si la queremos un poco más espesa la podemos semi montar.
Si optamos por el jamón, ponemos una loncha fina entre dos papeles de cocina y metemos el microondas hasta que quede crujiente. Cuando se enfría quedará más crujiente y será más fácil trocearlo con los dedos.
que cremita tan original,la remolacha no me gusta demasiado pero tiene un color y una pinta deliciosa.un beso
ResponderEliminarA mi la remolacha me encanta, y siempre pongo en la huerta. Cuando llega el verano tengo todas a la vez y muchas veces no se que hacer con ellas , asi que esta receta me viene de perlas.
ResponderEliminarUn beso
me gusta como quedo en los vasito, que chulos
ResponderEliminarQue colorcito!!! Esta es de las que entran por los ojos!!!! Deliciosa!
ResponderEliminarUn besazo!
Vaya color tan bonito!!! Me encanta.
ResponderEliminarUn besiño.
que color y que pinta..., me gusta mucho
ResponderEliminarVaya pues es un plato frío/caliente bastante chulo. Tendré que probarlo uno de estos días, me apetece probar cosas nuevas.
ResponderEliminarUn saludo.
la remolacha es una verdura que gusta a poca gente, pero a mi me encanta, y creo que a la gente que no le gusta es porque no la ha probado, porque si prueban esta receta seguro que les gusta.
ResponderEliminarun beso,
Te ha quedado estupenda esta receta y tendremos que probarla, ya que todo se puede encontrar sin gluten.
ResponderEliminarAhora, y tras esos estupendos díasa vividos en Jaén: ¿que variedad de aceituna empleas en el AOVE? je,je,je.
Besotes y abrazos.
Ana y Víctor.
Muy rica y el color precioso...
ResponderEliminarBesets.
En vasito me va a encantar!!. un saludo
ResponderEliminarche invitante! chissà che buono! ciao!
ResponderEliminarQue lindas se ven en los vasos....el color espectacular....y de sabor??....divino!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVoy a hacer esta de remolacha .. y la de puerros.. Gracias por aportar ideas!!
ResponderEliminar