domingo, 2 de enero de 2011

Ensalada de mariscos


Para la primera entrada del nuevo año os propongo algo ligero para combatir los excesos de estas fiestas, que por mucho que queramos evitar siempre cometemos algunos.


Se trata de una ensalada con gambas, berberechos y mejillones, que aliñada con un buen aceite de oliva virgen y un vinagre al gusto de cada uno, resulta fresca y deliciosa.

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 bolsa de mezcla de lechugas.
  • 1/2 kg de berberechos.
  • 250 gr de gambas peladas.
  • 1/2 kg. de mejillones.
  • 200 gr. de gulas
  • 1 aguacate.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre balsámico.
  • Sal.

Elaboración:

Poner los berberechos en abundante agua con sal. Dejar como mínimo 1/2 hora para que suelten la arena.

Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor con un chorrito de vino. Sacarlos según se vayan abriendo. Separar la carne de las conchas. Reservarlos.

Escurrir los berberechos y los abrirlos igual que los mejillones. Desechamos las conchas y reservamos los berberechos.

Cortar los ajos en láminas y dorarlos en un poco de aceite. Cuando estén dorados incorporamos las gulas y las salteamos un par de minutos.

Cocemos las gambas 2 o 3 minutos a partir que el agua empiece a hervir.

Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas.

Ponemos en el fondo del plato la mezcla de lechuga y encima el resto de ingredientes. Aliñamos al gusto.

11 comentarios:

  1. Ideal tú propuesta,pero yo,al menos debería quedarme sólo con la lechuga...que pasada éstos días...Feliz año Carmelo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu idea de ensalada ¡¡¡¡
    lo estamos necesitando¡¡¡¡
    besos y feliz 2011

    ResponderEliminar
  3. Carmelo! a partir de ahora me parece que van a caer a menudo ensaladas como esta tuya! jejejeje! te ha quedado de miedo!!

    Te deseo un 2011 cargadito de cosas muy pero que muy buenas!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ya va tocando echar mano de ensaladas como esta, rica y variada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica y fresquita esa ensalada!! me encanta.

    UN beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya!, me encanta tu ensalada!, seguro que está deliciosa, yo tengo una muy, muy parecida. Muchos besos y feliz año!.

    ResponderEliminar
  7. Que lista mi niña... que ya empieza con las ensaladas. Esta tiene una pinta rica, rica eh?.
    Feliz 2011
    Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  8. Perdón, me equivoqué de blog. Retiro lo de niña, pero lo de que la ensalada esta rica, eso cierto.
    Saludos de Orquidea59
    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  9. Joooo, ensaladas como esta sí que me como yo a gusto sí.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. algunos?yo me he pasado tres pueblos.me como tu ensalada bien a gusto

    ResponderEliminar
  11. Una receta ideal para empezar el nuevo año. Que rica ensalada!Bicos Marimi

    ResponderEliminar