Esta receta que os propongo hoy es un helado que a nadie dejará indiferente. Se trata de degustar el queso de otra manera a la habitual, en forma de helado, más concretamente de corte helado, ya que lo hemos metido entre dos finas galletas, también de queso.
Esta receta la vi hacer a Paco Roncero en el evento que tuvo lugar esta primavera, que bajo el título Boffard en frío, hizo unas estupendas recetas, todas con este queso, cuyo denominador común era presentar unas recetas frescas para el verano. Podéis ver el resto aquí.
Me he permitido la licencia de versionarla en casa y ha quedado muy rica. A la hora de presentarla lo podéis hacer en forma de corte e incluso en trocitos dentro de una tabla de quesos, compartiendo protagonismo con otros quesos.
Ingredientes:
Para el helado:
- 150 gr.de nata líquida 35% M.G.
- 300 gr. de leche.
- 300 gr. de queso Boffard Reserva.
- Clara de huevo.
- Queso Boffard Reserva.
Elaboración:
Quitamos la corteza al queso y lo rallamos fino. Reservamos.
Echamos la nata y la leche en un cazo, lo ponemos al fuego y llevamos a ebullición. En el momento que empiece a hervir, incorporamos el queso y mezclamos bien unos segundos, retiramos del fuego y seguimos moviendo hasta que el queso haya fundido por completo. Tapamos con un film y dejamos reposar 30 minutos.
A continuación lo colamos, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos allí 24 horas.
Al día siguiente tendremos como una crema, sacamos del frigo y con unas varillas o una batidora la emulsionamos bien para que quede lo más aérea posible. Lo ponemos en el molde y metemos al congelador.
Para las galletas, mezclamos bien el queso rallado con la clara de huevo, la mezcla la estiramos con el rodillo y la dejamos finita. Cortamos cuadrados del tamaño que queramos presentar los helados y los metemos en el horno sobre un silpat o un papel vegetal. Horneamos unos minutos hasta que esté dorado. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para presentar el helado, sacamos el helado del congelador unos minutos antes para que se pueda cortar bien y esté más cremoso. Ponemos entre dos galletas y servimos.
También lo podéis presentar en una tabla de quesos junto a otros quesos.
Uffff que receta mas original y rica. Para los amantes del queso todo un lujo
ResponderEliminarnunca he preparado helado, me sorprendo de lo fácil que es y todas las posibilidades que hay, nunca lo he probado de queso y tiene que estar bien rico.
ResponderEliminarMuy rico, tiene una pinta estupenda yo hago un helado de queso para una ensalada buenisimo tb ;)
ResponderEliminarTiene que estar riquisimo, la presentación preciosa.
ResponderEliminarbesos
Bueníiiiiiiiisimo! a ver si la hago mientras duren estos calores
ResponderEliminarMuy bueno, me quedo a seguir tu blog !!! para no perderme de nada
ResponderEliminarMarcela y Juanjo
Impresionante Carmelo. Muchas gracias por haberme invitado a disfrutarla en directo.
ResponderEliminarUn abrazo
Los blogs de María: no dejarás a nadie indiferente con ella, prueba hacerla, ya verás.
ResponderEliminarM.R.T.E. Hacer helados es muy sencillo y si coges ingredientes que te gusten, tienes el éxito asegurado
ResponderEliminarUsero: sería un buen uso también añadirlo a una ensalada, me lo apunto.
ResponderEliminarMaritxell: me alegro que te guste la presentación
ResponderEliminarComida para llevar: importante utilizar un buen queso
ResponderEliminarMarcela y Juanjo: gracias por seguirme
ResponderEliminarLazy Blog: lo importante es pasar un rato juntos charlando, si además lo hacemos acompañado de estas delicias, mejor
ResponderEliminarMe impresionan tus recetas, la presentación es alucinante, parece un verdadero helado de corte. Felicidades!!
ResponderEliminar