Presentamos una receta clásica, pero al mismo tiempo muy rica y nutritiva, ya que para ella hemos utilizado un gran pescado como es el atún.
El atún es un pescado graso, rico en omega-3, lo que hace muy recomendable su consumo. Tenemos muchísimas formas de prepararlo, lo único que tenemos que tener cuidado es que no se nos pase para que nos quede jugoso, por ello la cocción que le demos debe ser breve.
Ingredientes:
- 1 rodaja de atún (unos 800 gr.)
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 4 tomates o 400 gr. de tomate triturado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Azúcar (opcional).
- Cebollino.
Elaboración:
Quitar la piel a la rodaja de atún, así como la espina y la parte más oscura. Cortar en tacos más o menos del mismo tamaño, salpimentar y reservar.
Pelar y picar los ajos y la cebolla. Lavar el pimiento verde y picarlo también quitado las pepitas y los nervios interiores. Si partimos de tomates frescos, lavarlos y rallarlos.
Poner una cazuela con un chorrito de aceite, añadir los ajos, el pimiento verde y la cebolla. Cocinar a fuego suave durante 10-12 minutos hasta que comience a tomar color. Incorporar el tomate triturado o rallado y seguir cocinando a fuego suave, removiendo de vez en cuando, durante 20-25 minutos hasta que el tomate esté bien hecho. Si se queda muy espeso, podéis añadir un poquito de agua. Antes de terminar probarlo por si hubiese que rectificarlo de sal. En el caso que esté muy ácido, podemos añadir un poquito de azúcar.
Pasar todo el conjunto a la batidora y triturar hasta que nos quede una salsa fina. Podemos colarlo con el chino para quitar las pepitas del tomate.
Volver a verter la salsa de tomate en la cazuela y poner al fuego. Cuando comience a hervir, añadir el atún troceado y dejar cocinar durante unos 4-5 minutos. En ese momento, apagar el fuego y dejar que se termine de hacer con el calor residual.
Servir acompañado de la salsa de tomate y cebollino picado por encima.