jueves, 21 de octubre de 2010

Cóctel de langostino y mango


Lo que más me gusta de la cocina es cuando improvisas. El otro día hice unos aperitivos de sandía con una mezcla de mango, pimiento verde y cebolleta, pues bien, me sobró parte de esta mezcla, pensando como la iba a gastar se me ocurrió hacer este cóctel de langostinos y mango.

Lo he acompañado de una salsa rosa y unas hojas de rúcula que le dieron su toque.

Ingredientes:
  • 1 mango.
  • Cebolleta, en mi caso he puesto cebolla morada.
  • Pimiento verde.
  • Rúcula.
  • Langostinos.
Para la salsa rosa:
  • 4 cucharadas sopera de mayonesa.
  • 4 cucharaditas de zumo de naranja.
  • 2 cucharadas de brandy.
  • 2 cucharaditas de ketchup

Elaboración:

Picamos en cuadraditos pequeños el pimiento, la cebolla y el mango. Mezclamos bien y reservamos.

Hacemos una salsa rosa mezclando todos los ingredientes. Reservamos.

Pelamos los langostinos y troceamos. Dejamos dos por copa para adornar.

En el fondo de la copa ponemos unas hojas de rúcula y encima trozos de langostinos y de la mezcla de pimiento, cebolla y mango. Echamos encima salsa rosa y terminamos con unas hojas de rúcula y 2 langostinos.

23 comentarios:

  1. Que coctel más apetecible, que te ha quedado.

    A mi me gusta mucho comer ensaladitas de estas, servidas en copas:)
    Un saludo

    Por cierto la combinación de sandia las has publicado???

    ResponderEliminar
  2. Un coctel riquísimo y el mango le debe dar un toque muy especial, me gusta!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La aportación del mango me parece una idea genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. vaya foto más bonita y llamativa me encanta. Y por supuesto lo que hay dentró más aún si cabe. Me gusta mucho la combinaición, antes no era de mezclar dulce y salado pero ahora sí y estoy descubriendo cosas deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un placer pasear por tu blog y disfrutar con tus recetas. Esta tiene que estar buenísima

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Neus, no he publicado el aperitivo de sandía, a ver si lo subo, aunque ya la sandía la tenemos que dejar para el año que viene.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Un coctel riquísimo, me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hayırlı günler, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  9. Carmelo, qué delicia... Me parece un entrante delicioso. El toque de mango le va genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues sigue improvisando, Carmelo, sigue....una genialidad!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Pero que delicia!!.....menos mal que esta imprivisado.....jijiji.....te quedo espectacular!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Un coctel de fiesta!!Se te da de maravilla esto de improvisar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea! Parecido al típico cócte de gambas, pero añadiendo mango que le ha de dar buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un coctel realmente delicioso, con lo que me gusta el mango, esto lo devoraba. Saludos

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmmmm q buen plato!!! me parece que lo voy a a hacer mañana en casa, ya q mis hijos aman los langostinos ya que estoy te dejo una receta del postre que voy a hacer después d este palto http://bit.ly/a0UY8O besosss

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo!!!! Me lo llevo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. A veces es verdad que cuando improvisamos nos salen delicatesen como esta tuya. Al fin y al cabo en la cocina se trata de eso, de improvisar y mezclar cosas que se caigan bien, y el mango con el langostino se llevan de maravilla. un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de cóctel, me encanta la combinación que le has puesto y sobre todo el mango.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Improvisar así da gusto... además el mango nunca falla! Una ppinta estupenda
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Un coctel fantástico, me encanta la combinación langostino-mango, ideal! Buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Riquísimo!! y una presentacion estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar