- 350 gr de harina.
- 250 gr de azúcar.
- 250 gr de aceite de oliva virgen extra.
- 1 yogur natural sin azúcar.
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
- 4 huevos.
- Ralladura de un limón.
- Azúcar.
- Almendra laminada.
- Piñones.
- Pepitas de chocolate.
Ponemos en el vaso el azúcar y la parte amarilla del limón sin nada de blanco y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
Cuando termine añadimos el azúcar con el limón y batimos otros 7 minutos a velocidad 3 pero sin temperatura.
Añadimos el yogur y el aceite de oliva, programamos 3 minutos, velocidad 2.
Con la espátula mezclamos bien y ponemos 5 segundos a velocidad 6. Abrimos y terminamos de mezclar con la espátula.
Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico como mínimo una hora, aunque lo ideal es dejarlas más tiempo para que la levadura haga su función. Yo he hecho la masa por la noche y las magdalenas al día siguiente. La masa estará más subida.
Precalentamos el horno a 200º.
Mientras se caliente el horno, llenamos las cápsulas de papel sobre 3/4 partes de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar y decoramos con las pepitas de chocolate, almendras y piñones.
Introducimos en el horno y cocemos durante 18-20 minutos aproximadamente. Cuando lleven 15 minutos echar un vistazo a ver como van.
Sin Thermomix:
Con un rallador, rallar la piel de un limón. Reservar.
Batir los huevos con el azúcar. Si tenéis un batidor eléctrico mejor, ya que es importante que los huevos queden muy batidos y espumosos para que luego queden esponjosas.
A continuación incorporar el yogur y el aceite de oliva a la mezcla de huevos y azúcar. Batir durante 7 minutos aproximadamente.
Tamizar la harina con la levadura y añadirla junto a la ralladura de limón a la mezcla anterior. Mezclar con una espátula con movimientos envolvente para que se baje lo menos posible la masa.
Dejar reposar la masa en el frigorífico como mínimo una hora.
Llenar los molde a 3/4 partes de su capacidad y hornear durante 18-20 minutos a 200º.
Cuando estén listas, sacar y dejar enfriar.
Nota: otro truco que podéis hacer para que suban más, es meter las cápsulas dentro de moldes metálicos y hornear las magdalenas dentro de dichos moldes.