Cada vez que gusta más añadir fruta a las ensaladas, además con la cantidad de fruta que tenemos a mano en cualquier momento, las podemos hacer muy originales y apetitosas.
Quiero aprovechar antes que se acabe la temporada de la fresa para incorporarla a esta ensalada, se me ocurrió y aprovechando que también tenía frambuesas y cerezas he decidido en lugar de echar solo fresas, incorporar las tres frutas y convertirla en esta ensalada de frutos rojos que es como la he bautizado.
A lo largo de más de un año que llevo con el blog, he contabilizado 24 ensaladas, casi una para cada día del mes, de esas 24 ensaladas, más de la mitad incorporan algún tipo de fruta, por tanto no es casual que en esta también aparezca, y por triplicado.
Ingredientes:
- Lechugas variadas.
- Fresas.
- Cerezas del Jerte.
- Frambuesas.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de frambuesa.
Elaboración:
Poner en el centro del plato los diferentes tipos de lechugas e incorporar las fresas, la cerezas y las frambuesas. Aliñar con un buen aceite de oliva virgen extra y vinagre de frambuesa.
Para darle un sabor más frutal he utilizado vinagre de frambuesa, pero podéis utilizar cualquier otro.
Con respecto al aceite, para mí es primordial incorporar un aceite de oliva virgen extra de calidad, en esta ocasion he utilizado un picual de Oro Bailén, en concreto, el Reserva Familiar, que tiene un aroma muy frutado, haciendo esta ensalada aún más fresca.
Una ensalada muy original, me gusta.
ResponderEliminarSaludos
Y con esas hojas de pensamiento, aún más bonita y completa.
ResponderEliminarUn abrazo
que buena, super apetecible
ResponderEliminarRiquisimas !!!!!Esa es una ensalada de las que me encantan
ResponderEliminarBesos
Antiguamente se decía, eres tonto o comes flores, pués a mí llámame tonta, pero me gustan las flores en la comida y en esta ensalada el toque "fisno". Una muy apetecible ensalada, me gustan tooooooodos los ingredientes. Besos.
ResponderEliminarme encantan las ensaladas, y ésta con ese colorido te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarbsos
Me encantan las ensaladas, y esa se ve tan rica que sería una cena fantástica para mi. un beso.
ResponderEliminarFantástica ensalada, rica y preciosa.
ResponderEliminarAdemás de rica que colorido.
ResponderEliminarBesazos
Una preciosa y riquísima ensalad, y además sin gluten.
ResponderEliminarBesotes y abrazos.
Ana y Víctor.
Una ensalada de fiesta!!Ademas de buena,esta preciosa.
ResponderEliminarBesets.
mmmmmmmmmmm cuanto color que bonita. para qu haya gente que aún piense que comer sano no es comer bien. Un lujo de ensalada me encanta
ResponderEliminarFenomenal y si además es segura mejor,
ResponderEliminaracostumbremonos a desinfectar las verduras que consumamos fresca con unas gotas de lejia adecuada para este uso y un buen aclarado.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios
ResponderEliminarGracias Jesús por esos consejos, ahora más que nunca, con lo que está pasando en Alemania, toma más actualidad que nunca.
ResponderEliminar