viernes, 15 de octubre de 2010

Queso de cabra y pistachos caramelizados


Este aperitivo es muy sencillo de hacer y a todos los que lo comieron les encantó. Era la primera vez que lo hacía así y tuvo mucho éxito.

Me gusta utilizar el queso de cabra en rulo para preparar aperitivos, sobre todo los rulos pequeños, que por el tamaño que tiene la rodaja una vez cortada queda muy vistosa y es el ideal para comerla de un bocado.


Ya puse en su día el Trío de queso de cabra, en ese caso iba acompañado de tomate seco en aceite, cebolla caramelizada y mermelada de cerezas. Este tipo de queso, que suele tener un sabor pronunciado, combina muy bien con el dulce.

Para hacer este aperitivo necesitamos un soplete para caramelizar el azúcar, en el caso de no tener podéis probar a gratinar en el horno, pero quizás se funda en queso, con el soplete al darle la llama directamente al azúcar, se carameliza sin fundirse el queso.

Aunque los pistachos se ven un poco negro, cuando lo saque a la mesa hice el comentario de que quizás sería mejor poner los pistachos después de caramelizar el azúcar para evitar quemarlos, pero la mayoría de la gente coincidió en que estaban más buenos así.

Ingredientes:
  • Un rulo pequeño de queso de cabra.
  • 3 o 4 pistachos por aperitivo.
  • Azúcar moreno.
  • 3 rebanadas de pan de molde.

Elaboración:

Pelamos los pistachos y quitamos la cascarilla que los recubre. Reservamos.

Con un cortapastas, sacamos 4 discos de cada rebanada. Las podemos tostar antes o ponerlas sin tostar. En mi caso las puse sin tostar.

Cortamos el queso de cabra en rodajas de aproximadamente 1 centímetro.

Ponemos encima de cada trozo de pan una rodaja de queso de cabra y 3 o 4 pistachos pelados y espolvoreamos con azúcar moreno.

A continuación con un soplete caramelizamos el azúcar.


Esta idea la vi en la web de Telva.

22 comentarios:

  1. Que ricos estos pistachos:)

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. muy curioso lo de los pistachos.me gusta el toque

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo muy rico y muy fácil de hacer!

    Un saludo!

    Anniki http://gastropadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buen contraste con el dulzor que le tienen que dar esos pistachos caramelizados.
    Tiene que estar bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eso debe quedar muy bueno!! que linda presentación. Seguro tu te dedicas a catering. Sos muy bueno en tus platos.
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el queso de cabra y con esos pistachitos UMmmmmmmmmm un aperitivo ideal!!!

    ResponderEliminar
  7. qué aperitivos tan ricos! dios, yo que soy maripintxos, me encanta esa mesa que has puesto llena de fuentes diferentes, qué lujo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo muy original, me lo anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta!!....esta espectacular!!....delicioso ese toque de pistacho....digno de competencia culinaria....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. El queso de cabra es mi debilidad, que receta tan sencilla y rica.

    SAludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo un defecto... no me gusta el queso! :(
    Pero a mi compi le encanta, seguro que este aperitivo le chiflaría!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos, y originales los pistachos tienen que darle un toque especial.
    Saludos….

    ResponderEliminar
  13. Que buen aperitivo!!. fácil y delicioso. un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea, cómo me gusta! Tomo nota de cara a las navidades.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Probé el queso de cabra caramelizado en el parador de Olite y me gustó mucho, pero con los pistachos ummm deben darle un toque genial!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  16. Solo diré que estaban deliciosos y que una vez mas nos sorprendiste con tus geniales y deliciosos platos. El contraste del queso con el pistacho esta muy bien y ademas el detalle de quemarlo una vez puestos le potenciaba el sabor. Eres un genio, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ya te digo que gustaron... a mí me hubieran encantado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. tengo que anotar el comprar el queso en rulo, para así poder ponerlo de aperitivo mañana en la comida, porque me da que va a desaparecer

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Unos montaditoas deliciosos.....siempre los preparo con dulce de tomate...probare con tu toque,tienen una pinta de buenos ummm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Que respeta tan deliciosa y original en lo que a los pistachos se refiere.
    Siempre que haya algo con queso de cabra, me chifla.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la presentación de este pincho!!

    ResponderEliminar