viernes, 25 de marzo de 2011

Sandwich de ibérico y huevo


Para esas noches que no sabemos que cenar, os propongo este sándwich de jamón y huevo. Para darle un toque más fresco, le hemos añadido tomate y rúcula.


Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • 1 loncha de jamón ibérico.
  • 1 huevo.
  • 1 tomate.
  • Rúcula.
  • Mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Untamos el pan con mantequilla y lo ponemos sobre una plancha caliente. Cuando esté tostado por una cara ponemos sobre ella rodajas de tomate, sobre éste la loncha de jamón y dejamos que se vaya haciendo por la otra cara.

Mientras tanto freímos un huevo dentro de un molde cuadrado del mismo tamaño que el pan.

A una de las rebanadas de pan de molde le recortamos un círculo del tamaño de la yema del huevo.

Sobre el jamón ponemos rúcula y encima el huevo frito. Terminamos con la rebanada que le hemos recortado el círculo.


12 comentarios:

  1. Son preciosos los sandwiches con la yema al aire, me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena presencia este sandwich.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Un sandwich de lo mas apetecible!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que peligro a estas horas...... menudo bocado le daba
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola,ojeando el blog de al calor del horno,he dado con tu blog y me metí a echarle un vistazo.
    Me ha gustado y me encantará seguir viéndote.
    Si puedes, te pediría un favor, por un problema médico que tengo, estoy pidiento ayuda,informes o datos médicos a todo el mundo.
    si vas a mi blog y ves la entrada del 22 de febrero lo entenderás todo.
    Si sabes algo, déjame un comentario en la entrada actual, ya que me están llegando informes, en entradas antiguas y me supone mucho trabajo buscar en que entrada han dejado información.
    sea como sea, te agradezco todo lo que puedas hacer por mi.
    mi blog es: www.cuatroespecias.blogspot.com

    mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga

    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. me encanta la presentación!! y el sabor debe ser exquisito!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado estupendo.Me gustan mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo se ve!!....me encanto!!..... Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Que original!! Me encanta.
    Buen finde y besotes

    ResponderEliminar
  10. Sencillo y para morirse de gusto al comerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jolín qué delicia de sandwich.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar