martes, 17 de agosto de 2010

Corazones de gazpacho


Como parece que ha gustado el tema de los corazoncitos en el gazpacho e incluso me han preguntado si eran trozos de sandía, voy a sacaros de dudas.

Como sabéis, no hay nada peor que un gazpacho caliente y más en verano. Cuando le echas cubitos de hielo, lo enfrías, pero al mismo tiempo aguas el gazpacho; se me ocurrió la idea de hacer cubitos del propio gazpacho, así enfrías sin restarle sabor.


Ya que nos ponemos a hacer cubitos, pues vamos aprovechar para que al mismo tiempo sirva de decoración. He escogido esta cubitera en forma de pequeños corazoncitos, pero podéis coger cualquier forma que sea chula, hoy día hay muchísima variedad en cubiteras de silicona.


Hay veces que le echo agua fría al gazpacho, pero aún así no se enfría lo suficiente si lo tomas dos horas después de hacerlo, sin embargo el hielo si llega a hacerse en el congelador. Además en el caso del gazpacho de sandía de ayer no le había echado agua porque la sandía tiene mucha agua.

18 comentarios:

  1. Una idea fantastica! quise entrar a preguntarte ayer, pero se me echó el tiempo encima...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pues ya has salido de dudas. Gracias Sonia

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu!! pedazo de idea, bonita y súper útil. Te la copio ya mismo.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea brillante, le da al gazpacho un toque.
    Gracias por tu comentario Carmelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. jeje, que idea tan original y sencilla

    ResponderEliminar
  6. Ly: me alegro que te guste y la copies. Al final para eso subimos lo que hacemos para que a alguien que le guste o le pueda valer lo coja

    Quechuloalgodulce: y sobre todo muy práctico

    ResponderEliminar
  7. Gloria: se aprende mucho dando una vuelta por otros blogs.

    Carolus: sobre todo sencilla.

    ResponderEliminar
  8. Pues es una idea genial!!!! Además, una forma divertida y original de comerl!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Esta idea me ha gustado, me la anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un amigo me decía lo mismo con los cubatas... y hacía hielos de Whisky con Cocacola, con la misma finalidad...

    Bravo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! Original y con sentido! Evidentemente a base de cubitos normales lo que hacemos es aguar el gazpacho, y a mí que me gusta bien espesito...
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda, por cierto la cubitera la tengo igual pero en rojo jejejeje.
    saludossss

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir recetas e ideas tan geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. qué buena la idea de los corazoncitos, ya me llamó la atención ayer, pero ahora tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, me alegro que haya causado tanta sensación el tema de los corazones.

    Alicia: se suele decir que se come con la vista, en la cocina es importante ese sentido.

    José Manuel: toda tuya.

    Futuro bloguero: como soy más de gazpacho que de cubata, para los cubatas no se me había ocurrido.

    Sara: a nosotros también nos gusta el gazpacho espesito.

    Mª José: pues ahora mismo no me acuerdo donde la compré, ya la compré con esta idea.

    Celeste: gracias a vosotros por venir por aquí, además siempre es una sorpresa los que os asomáis por primera vez, porque gracias a ello conozco numerosos blog que hasta entonces no conocía.

    Verónica: gracias a ti.

    Gabriela, clavo y canela: te digo lo mismo que a Celeste. Además cuando es gente de otros países nos permite conocer otros ingredientes y otras recetas diferentes.

    Alcantarisa: pues ya ves que la cosa es muy fácil.

    ResponderEliminar