miércoles, 25 de mayo de 2011

Magdalenas de morcilla


Si habéis leído bien, magdalenas de morcilla. Bueno, las magdalenas son esos productos de repostería a base de harina, azúcar y huevo entre otros ingredientes, cocinados en el horno en esos moldes tan característico.


En este caso, he hecho una especie de pastel de morcilla que he horneado en moldes de magdalenas para presentarlos individualmente. Se trata de un plato con nombre de dulce pero salado.

Ingredientes:
  • 1 morcilla de cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 pera conferencia.
  • 3 huevos batidos.
  • 100 ml. de leche.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Picamos muy finito el puerro y el ajo y lo pochamos en una sartén en un poco de aceite de oliva virgen.

Quitamos la piel a la morcilla, desmenuzamos y la echamos a la sartén. Damos unas vueltas hasta que se quede bien mezclada con el puerro y el ajo. El incorporar la morcilla es para que se mezcle bien, no hace falta cocinarla porque después irá al horno.

Cuando la mezcla anterior esté tibia, añadimos los huevos batidos, la leche y la pera picada en cuadraditos pequeños. Mezclamos bien y echamos en moldes metálicos o de silicona de hacer magdalena.

Metemos al horno a 180º aproximadamente hasta que se cuajen, unos 20 minutos.

Nota: los podéis poner en moldes pequeñitos y nos puede servir también de aperitivo.

19 comentarios:

  1. Que idea tan genial, te han quedado de lujo y además no parece muy dicifil, ¿no?. Me gusta la presentación y la presencia.

    Saludetessss.

    ResponderEliminar
  2. ostras pues muy buena ideaaaaa,ademas como tengo morcillas puede que me anime,un beso

    ResponderEliminar
  3. que bueno...pues aun tengo morcilla asi que no quita.....jejeje

    ResponderEliminar
  4. Genial, me ha encantado esta receta. Con tu permiso me llevo una para catarla.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Esto realmente no me lo esperaba, que bueno!!! pués tienen que estar de muerte. No deja de ser un pastel salado. Me gusta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico, con lo que me gusta la morcilla.
    Saludos.


    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  7. Que rico debe de estar esta magdalena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan¡¡¡, cuando he visto el nombre de la receta en el correo he alucinado, jajaja¡¡, creí que eran dulces. Las voy a hacer esta tarde, es una receta genial
    Concha

    ResponderEliminar
  9. sisi, yo he sido una de las q ha pensado: magdalenas de morcilla??? me las imaginaba mojando en el cafe jajaja, no en serio, me gustan eh, las quiero hacer ahora ya se me han antojado, tienen q estar divinas!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico y que idea tan buena.
    Me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tener tiene muy buena pinta e imagino que estara riquisima
    1

    ResponderEliminar
  12. Que buenos!!Con lo que nos gusta la morcilla,estos los pruebo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya he cocinado las magdalenas, me han encantado y a mi gente también. Gracias por tu receta. Mañana la publico en el blog.
    un besito
    Concha

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por vuestros comentarios, hace que sea más gratificante seguir con el blog

    ResponderEliminar
  15. Concha que rápida has sido. Me alegro que os hayan gustado,mi mayor satisfacción es cuando alguien hace una de mis recetas y le gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. que maravilla!! tengo morcilla en la nevera!!! me apunto la receta y me quedo en tu cocina.
    Estás invitado a la mía

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Ayer cuando nos encontramos en el evento de Marie Brizard no me di cuenta que eras el autor de las fantasticas magdalenas de morcilla. Soy seguidora de tu blog. Bueno espero volver a verte pronto.
    Un saludo
    Concha

    ResponderEliminar
  18. He dado un respingo cuando he leído el título!..y ahora que se me ha pasado el shock, tengo ganas de hacerlas..Me voy a echar a perder!..besos

    ResponderEliminar