miércoles, 2 de marzo de 2011

Quiche de Carlos


Algunos niños son muy reacios a probar cosas nuevas, eso le ocurre a Carlos que muchas de las cosas que hago no las quiere probar.


Últimamente con el fin de que vaya probando algunas cosas más, los fines de semana intentamos que él cocine con nuestra ayuda para que vea los ingredientes que lleva y se anime a comerla.

Aprovechando que había comprado un juego de mini moldes y rodillo, nos pusimos cocinar esta quiche para estrenarlos. El ingrediente que eligió fue el beicon y con el resto de ingredientes nos pusimos manos a la masa.

Ingredientes:
  • Masa quebrada.
  • 2 huevos.
  • 50 gr de beicon.
  • 1/2 vaso de leche.

Elaboración:

La masa quebrada la podemos hacer o comprarla ya hecha en el súper. Hoy día las venden congeladas y refrigeradas, algunas de ellas muy buenas. Si queréis hacer la masa la tenéis aquí.

Cortamos el beicon en tiritas y lo rehogamos en una sartén. Reservamos.

Estiramos la mesa con el rodillo, forramos un molde antiadherente para horno y pinchamos la masa para que no suba mucho. Precalentamos el horno a 180º e introducimos en el horno unos 10 minutos.

Batimos los huevos, añadimos la leche, el beicon y un poco de sal.

Sacamos la masa del horno y rellenamos con la mezcla anterior. Volvemos a meter en el horno hasta que se cuaje, aproximadamente 15 minutos para este molde. Dependerá del tamaño del molde y del horno. Podéis pichar con una aguja antes de sacar para comprobar si está cuajado.

Iremos poniendo alguna receta más que vayamos haciendo.


Nota: las quiches, partiendo de la base de huevo y leche o nata, admiten cualquier relleno. En este caso, es muy simple por tratarse de una quiche en la que Carlos ha escogido los ingredientes que le gustan, pero si junto al beicon rehogáis cebolla gana muchísimo.

17 comentarios:

  1. Muy rica y muy buena forma de que prueben cosas. Mis hijas son más pequeñas pero me cuesta menos que prueben las cosas si entran conmigo a la cocina, aunque ayudan poco todavía

    ResponderEliminar
  2. Es una forma buenisima de que los niños se acerquen a la cocina, hacerles participar y bien orgullosito que estará de la quiche que se ha marcado.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que pasa a veces que es el NO sobre el NO ...QUIERO...PERO DESPUES si tenemos suerte se lo prueban y les gusta ...Los mios los he mandado a cursos de cocina en CAIXANOVA para niños y vaya si han aprendido ...saben por lo menos freirse el huevo y hacer una salsa buena para los spaguetti ...jajaja ..guapisimo tu ayudante -decatador ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Primero Carlos eres muyyyyyy guapo!! y desde luego la quiche tiene una pinta....
    Eso es lo ideal que colaboren y aprendan y además se sientan orgullosos de lo que saben hacer y vean que nos lo comemos, ellos y nosotros.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. a mi peque tambien le cuesta,aunque yo al menos le obligo a que pruebe..le chantajeo con bob esponja..jejejej

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve la suerte que mi hijo es amigo de probar todo lo que hago, por suerte. Pero es verdad que ayuda mucho hacer este tipo de preparados para "engañar" la aprensión hacia algunos alimentos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues que fantástica idea para que los niños coman de todo!! Te ha quedado un quiché deliciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. una idea genial, los niños disfrutan mucho mas de la comida si se les hace participes

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea,hay que animarlos en la cocina,despues cuando ven el resultado se lo comen mas agusto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. A nuestros hijos también les cuesta probar cosas nuevas, pero a la vez, valoran cuando les gusta y piden que se lo hagas más veces.

    La verdura por ejemplo, hay que mezclarla en pequeño con otras comidas.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, tienes un hijo muy majo y se le ve muy simpático.

    Besotes también para él.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Mis hijos tampoco quieren probar nada, al mediano dice que le da "miedo". En fin me parec buena tecnica la de cocinar juntos y que elijan el ingrediente, asi no les dara "miedo".

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu Carlos! Es importante que empiece a cocinar, a ver si consigues engancharle, yo fui incapaz y me pesa enormemente, aunque no pierdo la esperanza.

    ResponderEliminar
  14. Es la mejor idea para que prueben cosas que en principio no le gustan. la quiche ha quedado con muy buen aspecto. justo ayer tomé un trozo de una. A mí me encanta. por cierto yo tengo otro Carlo, pero que se come todo lo que pilla.... GUAPISIMO el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bonita forma de que los niños se animen a probar cosas nuevas.

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  16. pero que guapisimo es Carlos!!!!!!!!!!!! pero guapo guapo guapo y menuda quiche, como para no gustarle jeja me alegra mucho, yo trabajo con niños y es toda una guerra q coman algunas cosas, también comen mejor de pequeñines q de mayores cuando ya estan enviciados y ya no prueban cosas por sistema. Un beso .)

    ResponderEliminar
  17. ¿Que hizo Carlos, se la comió o la escarbó? Tu sobrin0 FERNANDO.

    ResponderEliminar