miércoles, 30 de marzo de 2011

Batido de fresas


Hace tiempo que no subía una receta para niños. Esta puede ser un buen ejemplo de ella, un batido de fresas muy rico donde además de tomar fruta estarán tomando lácteo, dos alimentos imprescindibles para los niños.


La fresa es una de esas frutas que cuando llega la temporada no paro de consumir, formando parte de algún postre, solas e incluso en platos salados, como el salmorejo de fresas que presenté anteayer.

Desde ahora hasta que termine la temporada serán muchos los platos en los que estará presente esta fruta, algunos de ellos los compartiré con tod@s.

Aunque normalmente lo que aquí llamamos fresas suele ser fresón, que es una variedad más grande, más precoz y más resistente. La fresa prácticamente ha desaparecido del mercado aquí en España. El verano pasado me resultó muy curioso la gran cantidad de fresas que se podían encontrar en los mercados de Londres.

Ingredientes:
  • 350 ml. de leche.
  • 200 gr de leche condensada.
  • 600 gr de fresas.

Elaboración:

Lavamos las fresas bajo un chorro de agua fría, quitamos los pedúnculos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes.

Más fácil imposible y os aseguro que queda rico y cremoso. Tomadlo fresquito, para ello tened todos los ingredientes en el frigorífico. También podéis echar parte de la leche o algunas fresas congeladas.

10 comentarios:

  1. A mí me encanta, incluso de otras frutas, pero mis hijas no piensan igual, se ve que aún no están acostumbradas a las fresas

    ResponderEliminar
  2. con leche condensada....muy bueno

    ResponderEliminar
  3. come sempre una delizia!!!!!!!!baci!

    ResponderEliminar
  4. Genial este batido Carmelo!!!! yo lo hago con yogures naturales y es una gozada!!! probaré este con leche condensada, que me pirra por cierto! jejeje!!

    un saludo! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!Con leche condensada estara de vicio.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el batido de fresas, pero así con leche condensada no lo he preparado nunca, debe ser delicioso..ya te contaré porque voy a hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si es para niños me quito los años que hagan falta para poder tomarme un delicioso batido como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo niños, pero tengo un marido que lo parece, así que me viene genial esta receta para comer fruta y así yo también la disfruto!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Tan sencillo y tan delicioso. No sólo luce deliciosa, sino que es preciosa!

    ResponderEliminar