Tal como ya os había comentado en la entrada Moulinex Bloggers Day, fuimos invitados por Moulinex a un evento en Barcelona para conocer y probar en primicia el nuevo robot de cocina inteligente Moulinex Cookeo.
Fue un día muy intenso, pero realmente mereció la pena. Nada más aterrizar en Barcelona nos dirigimos a BCN Kitchen, que es donde se celebraría la mayor parte del evento. Allí nos esperaban responsables de Moulinex y ... diez Moulinex Cookeo, una por cada blogger participante.
Prácticamente no recibimos formación en el uso del Cookeo, tan solo de sus características técnicas y la tecnología que emplea para realizar la cocción en tan poco tiempo. Según el fabricante es tan sencillo de utilizar que con tan solo seguir las instrucciones de la pantalla es posible cocinar cualquiera de los 50 platos que vienen memorizados. Más tarde pudimos comprobar que eso era cierto.
Tras la presentación, el azar sería el que nos diría que plato tendríamos que cocinar. Tras coger uno de los diez sobres, el nuestro era el de la receta del risotto de setas.
A continuación nos dirigimos tod@s al mercado de Santa Caterina a hacer la compra de los ingredientes necesarios para realizar cada uno de los platos. Si hay algo que envidio a Barcelona son sus mercados. En este de Santa Caterina, que data de 1845, aunque reformado (y con un gran acierto) en 2005, pudimos encontrar magníficos y riquísimos productos frescos de temporada. Sin duda, todos disfrutamos mucho haciendo la compra, porque además tuvimos total libertad para adquirir cualquier producto y modificar con ello la receta original.
En nuestro caso comprar las setas fue un verdadero placer, ya que al encontrarnos en otoño en plena temporada, teníamos muchas donde elegir, al final optamos por comprar un surtido de ellas.
Después de realizar la compra y pasear por el interior del mercado "cotilleando" por los diferentes puestos, volvimos a la escuela donde teníamos que cocinar. La vuelta, al igual que la ida, la hicimos andando por las estrechas y retorcidas calles del barrio que da nombre al mercado. Un paseo que os recomiendo en tu próxima vista a Barcelona.
Nada más llegar nos pusimos tod@s en marcha. Se trataba de un show cooking, pero que a diferencia de otras veces, los bloggers en lugar de estar de espectadores, estábamos a los mandos de la cocina. Cada un@ en su puesto preparando los ingredientes para pasar a continuación a cocinar el plato.
Nada más ponernos enfrente de Cookeo, pudimos comprobar lo fácil que es cocinar con él. Aquí podéis ver como Moulinex Cookeo nos va indicando todos los pasos que debemos dar.
Nos faltaba comprobar el resultado final...
... y desde luego que no nos defraudó, unos platos listos en un tiempo records, casi con solo mover un dedo y muy ricos.
Tras tener todos los platos preparados nos tocaba disfrutar de un menú degustación compuesto por 10 platos, cada uno de ellos con su toque personal.
Después de un día intenso, tocaba volver a casa con la satisfacción de haber disfrutado de ese gran día y haber conocido a una gente estupenda. Para ello nada mejor que veáis el vídeo resumen sobre el evento.
... y desde luego que no nos defraudó, unos platos listos en un tiempo records, casi con solo mover un dedo y muy ricos.
Tras tener todos los platos preparados nos tocaba disfrutar de un menú degustación compuesto por 10 platos, cada uno de ellos con su toque personal.
Después de un día intenso, tocaba volver a casa con la satisfacción de haber disfrutado de ese gran día y haber conocido a una gente estupenda. Para ello nada mejor que veáis el vídeo resumen sobre el evento.
Y estos son tod@s l@s bloggers que me acompañaron: Paco de Lazy Blog, Ana de Recetas de Mamá, Alexandra de El Arte del Buen Anfitrión, Mª José de Las recetas de MJ, Manu de Cocinando con Catman, Mº José de Dit i Fet, Dolorss de Blog de cuina de la Dolorss, Bea de Whole Kitchen y Lidia de Atrapada en mi cocina,
Fue un lujazo poder compartir contigo un ratito, digo ratito porque siempre sabe a poco y es que n Madrid fue un visto y no visto.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y hasta la próxima :-D
Claro q sí Manu, volveremos a coincidir y charlaremos un poquito más. Un abrazo
EliminarCompañero de aventuras, un fuerte abrazo!
ResponderEliminarOtro muy fuerte para ti Paco
Eliminar¡Gracias por lo de equipazo! Vosotros sois, los reyes de la red!
ResponderEliminarGracias a tod@s vosotr@s fue pasamos un día muy agradable
EliminarPasamos un día estupendo, y eso se ve en tu reportaje. Espero que nos volvamos a encontrar pronto
ResponderEliminarUn abrazo. Ana de Recetasdemama
Seguro q nos volvemos a encontrar pronto. Un abrazo Ana
EliminarCarmelo mil gracias a ti y a todos vosotros! Esta genial el post!! Un beso bien grande
ResponderEliminarFue un gustazo conocerte. Espero que ya haya aumentado la familia. Un abrazo
EliminarCarmelo aparte de ser una alegría conocerte, me supo a poco el tiempo que pudimos compartir, espero que haya más ocasiones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguro que la próxima vez compartimos más tiempo. A mí también me encantó conocerte, tenía muchas ganas de ello.
EliminarCarmelo, fue un placer conocerte, espero que en la próximas podamos charlar durante más tiempo. El día fue especial y creo que ni a propósito hubiesen buscado un grupo tan bien compenetrado. Un abrazo.
ResponderEliminarSí Lidia, día intenso pero corto, a tod@s nos hubiese gustado estar más tiempo juntos. Lo del grupo tienes razón, muy bien avenidos y como si nos conociésemos de toda la vida.
EliminarUn lujo conocerte, ya veo que no paras, menudo fin de semana y espero poder coincidir pronto.
ResponderEliminarUn besito
Igualmente María José. A ver si volvemos a coincidir pronto.
EliminarCarmelo qué corto se hizo el día de Barcelona, verdad? ahora que he descubierto la excelente persona que hay detras de ese simpático muñequito con gorro de cocinero espero que volvamos a coincidir en muchas ocasiones. Un beso!! Maria José
ResponderEliminarjaja, yo también descubrí lo que se enconde tras esas dos almendritas. Bss
Eliminar¡Ayyy! Carmelo fue un día fantástico, y tu risotto estaba de muerte!!! Hay que repetirlo. Un abrazo!
ResponderEliminarSí Bea, habrá que hacer otra quedada gastronómica. Un abrazo
EliminarCon retraso significativo con más alegría a través de una visita. Mi blog ha completado 500 millones de visitas y que se encuentran entre ellos. Que Dios bendiga su afecto, y nuestra amistad es bendecido por Dios para siempre. Trata de izquierda en la publicación si se quiere sentirse libre de traer su blog. Mi eterno agradecimiento por su amistad y compañerismo. El amor en el corazón, Evanir.
ResponderEliminarMenudo día estupundo qué habeis pasado!
ResponderEliminarMe parece fantástico vuestro encuentro y parece que la maquinita funciona bien. Ojalá pueda probarla. Jajjaj
ResponderEliminar