sábado, 30 de octubre de 2010

Bizcocho de manzanas reinetas con canela


Este bizcocho de manzanas reinetas con canela es una de esas recetas que en cuanto la ves dices "la tengo que hacer", y así fue.

La vi en el último número de la revista Cocina de Otoño de Lecturas, he tardado más de un mes en hacerla, pero ha merecido la pena.


Cuando veo una receta de dulce que incorpora manzana, y especialmente si es de la variedad reineta, para mi tiene el éxito asegurado, porque la acidez que tiene esta manzana contrarresta el dulce. Me encanta esa combinación.

Como la mayoría de los dulces, este bizcocho no es adecuado para comerlo a diario, además incorpora mantequilla, pero como siempre digo de vez en cuando un capricho no viene mal. Hay que comer de todo sin abusar.

La receta la he seguido tal cual sin hacer ningún tipo de modificación.

Ingredientes:
  • 3 manzanas reinetas.
  • 200 gr de harina.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 200 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 2 cucharaditas de canela en polvo.
  • Azúcar glas para decorar.


Elaboración:

Mezclamos en un bol la mantequilla reblandecida con el azúcar. Añadimos los huevos enteros de uno en uno y removemos para que se integren bien.

Incorporamos la harina y la levadura y seguimos moviendo hasta que esté todo bien mezclado.

Añadimos a la mezcla anterior el azúcar avainillado, una cucharadita de canela en polvo y las manzanas peladas y picadas.

Untamos un molde de mantequilla y lo enharinamos ligeramente y en él vertemos la masa anterior.


Precalentamos el horno a 180º y cocemos el bizcocho durante 40 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar un poco, espolvoreamos con una mezcla de una cucharada de azúcar glas con una cucharadita de canela en polvo.


Lo podemos tomar así o aún tibio con unas natillas claritas, nata montada, una salsa de chocolate caliente e incluso una bola de helado, aunque os puedo asegurar que así solo para desayunar está de vicio.

21 comentarios:

  1. La verdad es que tiene un aspecto genial, tiene que estar pero rica. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aisss que se me hace la bca aguaaaa! De hoy no pasa que haga un bizcocho!

    ResponderEliminar
  3. Mi niño, te superas por momentos. Vaya jugosidad que se ve en el bizcochito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me imagino el olorcito a canela...

    ResponderEliminar
  5. estupendo! me encanta la combinación con esas manzanas bien ácidas. Muy buen bizcochuelo. ¡Gracias por compartirlo, Carmelo! :)

    ResponderEliminar
  6. Uau! este bizcocho tiene que estar buenísimo! a mí también me encantan las recetas dulces con reinetas, quedan genial! :) besos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso!!Las manzanas dan una jugosidad al bizcocho maravillosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bizcochos de manzana y con canela aún más, pero lo que me frena es la mantequilla, aunque creo que podrá sustituirse por aceite de oliva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Qué tarta más apetecible, y es que las tartas de manzana me vuelven loca, y esa canela le tiene que dar un toque especial.
    Pues enhorabuena, porque ha salido muy bonita.
    Una pregunta. Esa publicidad que sale al abrir tu blog, a la izquierda, ¿la has puesto tú voluntariamente, o te sale sin saber por qué?
    a mí me pasaba igual, y conseguí quitarla cambiando el contador de visitas. Era uno que era de miarroba.

    ResponderEliminar
  10. me encanta este tipos de bizcochos con fruta! muy acertada hacerla con las manzanas, tanto de esta época, y el detalle de la canela debe ser exquisito!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  11. Me pasa comoa ti; los dulces que incorporan manzana me chiflan. Son muy sabrosos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Wuau!!! tienes razón es verlo y quererlo!!!

    vengo a buscar mi ración y me llevo la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que rico, me encantan todos los postres que lleven manzanas y este se ve impresionante, seguro que está delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bizcocho tan riquísimo. Tienes razón, me has creado la necesidad de hacerlo.
    Es que teniendo manzana... A mi la reineta es la que más me gusta para cocinar y postres pero aquí es dificil conseguirla. Ni encargándola me la traen. No lo entiendo pero es así.
    En fin, que la intentaré con otra porque sea como sea seguro que está de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. esto son palabras mayores, me ha encantado tu receta!!!!! está genial con canela mmmm

    ResponderEliminar
  16. manzana y canela... puede haber una combinación mas rica para un bizcocho??

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me despisto unos días, y hay que ver qué cantidad de cosas ricoas me pierdo!!!!
    Si este bizcocho me gusta, de las patatas a la importancia, no te digo na!!!
    EStupendo Carmelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. PEDAZO DE TARTA ME LLEVO TU RECETA BESOS

    ResponderEliminar
  19. Por dios que delicia!!.....si dan ganas de comerla de inmediato....te encuentro razon!....uno la lee y la quiere hacer....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Rica tartita, desde luego, difícil resistirse a ella... Gracias por tu visita. Me quedo un ratito por aquí cotilleando, que lo que he visto tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, como tu has dicho... LA TENGO QUE HACER!

    Abrazo

    ResponderEliminar