miércoles, 17 de abril de 2013

Salteado de arroz con pollo y piña



Cuando más disfruto en la cocina es cuando no sé que voy a hacer de comer y comienzo a rebuscar en el frigorífico y en la despensa y sobre la marcha voy improvisando.


Eso me ha pasado con este salteado de arroz con piña y un toque de curry que os presento hoy. Llegué de un evento a casa y disponía de media hora para hacer la comida. Rebuscando para ver que se me ocurría me encontré arroz cocido en el frigorífico y unas pechugas de pollo. Con esos ingredientes principales tenía que cocinar. También tenía media piña. La combinación de pollo y piña me gusta en las ensaladas, así que aquí también podía quedar bien. Al final sí que salió un plato rico, y todo en 20 minutos. Objetivo cumplido y contento con el resultado.



Ingredientes:
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 300 gr. de pechuga de pollo.
  • 400 gr. de arroz blanco cocido.
  • 1 rodaja de piña.
  • 2 cucharadas de anacardos.
  • 1/2 cucharadita de curry.
  • Pimienta recién molida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Cortar en juliana la cebolla y el pimiento. Poner un chorrito de aceite en una cazuela y saltear la verdura un par de minutos. Añadir el pollo salpimentado y cortado en cubitos o tiras más o menos del mismo tamaño.

Saltear a fuego fuerte junto a la verdura unos minutos hasta que veamos que está hecho. Añadir la piña cortado en dados y seguir cocinando un minutos más. Incorporar media cucharadita de curry y mezclar bien durante unos segundos.

Echar el arroz cocido y saltear todo el conjunto durante un par de minutos a fuego fuerte removiendo continuamente. Servirlo acompañado de unos anacardos por encima.

4 comentarios:

  1. Sigue improvisando así porque como todos los platos te queden igual, qué delicia! me has dado una gran idea, así que seguro que un día de estos lo hago! un besote

    ResponderEliminar
  2. Fácil y rico....me lo apunto para esos días con prisas o que no sé que hacer....besoooosss

    ResponderEliminar
  3. Receta fácil y rica!!
    Esta es de las que nunca fallas!
    bs

    ResponderEliminar
  4. Qué satisfacción tan grande la de mezclar lo que tenemos a mano y terminar con un rico plato en la mesa. Entiendo perfectamente lo que cuentas porque a mi me ocurre igual. En esta ocasión has salido muy bien parado, el plato se ve delicioso !!!

    ResponderEliminar