miércoles, 29 de septiembre de 2010

Contramuslos rellenos



El otro día ojeando una revista de cocina que había comprado me encontré con estos contramuslos rellenos que me llamaron la atención, he cambiado algún ingrediente y las proporciones de otros, pero prácticamente he seguido la receta.


El relleno es exquisito, con un sabor muy mediterráneo, me atrevería incluso a puntualizar más, muy italiano, seguramente por incorporar los tomates secos en aceite y las aceitunas negras. Ya tengo en mente otras recetas con esta mezcla de ingredientes.

Los tomates secos en aceite son de esos ingredientes que también merece la pena tener en casa, son muy fáciles de hacer, resultan muy ricos y le podemos comer tanto solos como de acompañamiento. En breve los haré porque gasté los últimos que me quedaban.

Con respecto al queso he utilizado queso Boffard rallado, ya que el otro día cuando compré para hacer la receta  que presenté al concurso de Boffard, además del Curado, compré también Boofard Reserva. Bueno, si consigo plaza en el taller de Joaquín Felipe, ya os lo contaré en el blog.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 8 contramuslos no muy grandes.
  • 50 gr de aceitunas negras deshuesadas (unas 12 unidades).
  • 4 unidades de pimiento de piquillos asados
  • 4 tomates secos en aceite.
  • 1 cebolla.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 50 gr. de queso Boffard Reserva rallado.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Deshuesamos los contramuslos o le decimos al carnicero que lo haga. Los abrimos como un libro y reservamos.

Picamos la cebolla en brunoise, pequeño dados. Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla hasta que esté hecha.

Mientras se hace la cebolla, cortamos también en trocitos pequeños los tomates secos en aceite, las aceitunas negras y los pimientos. Reservar.

Cuando la cebolla esté lista, retiramos del fuego e incorporamos los tomates, los pimientos y el queso rallado. Mezclamos bien.

Extendemos los contramuslos, salamos y los rellenamos con la mezcla anterior. Los enrollamos y atamos para que no se salga el relleno. Echamos un poco de aceite en la sartén donde hemos hecho la cebolla y los doramos.


Cuando estén dorados, los salpimentamos y los pasamos a una fuente de horno.


En la sartén al fuego echamos el vino y desglasamos. Con este vino regamos los contramuslos y los introducimos en el horno durante 25 minutos a 200º.


Servimos acompañado de ensalada o con unas iras de pimiento del piquillo.

21 comentarios:

  1. Que te puedo decir que simplemente tiene una pinta deliciosa. Me lo apunto que me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. es que esta pieza del pollo.,asi deshuesadita es una gozada para hacer rellenos..muy rico

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta estupenda, con ese relleno tan original tienen que estar muy ricos esos contramuslos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm vaya exquisitez,nunca he cociando los contramuslos asi rellenos pero no dudes qu evoy a probar viendo el resultado de los tuyos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta receta, tiene una pinta de estar muy jugoso y rico con ese relleno, un acierto total :) besos

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, tiene su puntito italiano-mediterráneo que sólo de pensarlo se me hace la boca agua. muy buen plato

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de pollo, debía de estar estupendo. Me apunto la receta para hacerla en casa tiene que gustar mucho.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Carmelo....pero que relleno mas sabroso!!...te pasaste....te has marcado un plato de lujo!!....y ese terminar en el horno con el toque de vino.....SENSACIONAL!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Un relleno delicioso! Estos contramuslos tienen que estar muy ricos :) Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues lo que te han dicho los demas , que tiene una pinta estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda un plato de fiesta!El relleno buenisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Carmelo, gracias por aportarnos una nueva idea sobre como usar Boffard en la cocina. Mucha suerte en el concurso. Esperamos verte la semana que viene en el Taller de Cocina de Joaquín Felipe.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta ese tostadito que tienen y seguro que su sabor también me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. En la cocina de aficionado
    vaya contramuslo que se ha marcado,
    relleno de varios y de queso,
    cuya marca hasta ahora no conocía.
    ¡D-e-l-i-c-i-o-s-o relleno!!!
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Estupenda receta que puede ser etiquetada sin gluten, sin nigún problema.

    Fue un placer compartir anoche la cena contigo, y esperamos vernos en el próximo Tapas & Blogs.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta buenísima!

    Me encantó verte ayer! Lo pasamos pipa! A ver si hay suerte y conseguimos ir al curso de Boffard! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmelo.
    Te acabo de encontrar a través de Gastronomía y cia, y me ha encantado tu receta.

    Me daré un paseo por el blog.
    Pero de entrada te diré que me gusta muchísimo.
    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Carmelo, tienen un aspecto delicioso. ¡Qué buenos!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡qué pinta, Carmelo! Quedó impecable.

    ResponderEliminar