lunes, 19 de septiembre de 2011

Ensalada de alubias blanca con pulpo


Aún sigue apeteciendo tomar ensaladas frías, además de ricas, son rápidas de preparar, por lo que en pocos minutos podemos tener listo un primer plato, además fresco y sano.


Todos sabemos de la importancia en la dieta del consumo de legumbres; sin embargo, también es cierto que en los meses de verano solemos tomarlas menos porque la mayoría de las veces las preparamos en guisos calientes y con el calor apetecen menos. Entonces es una buena opción tomarlas frías, para ello nada mejor que prepararlas en ensaladas.


Ingredientes:
  • 600 gr. de alubias blancas cocidas (1 1/2 bote).
  • Pulpo cocido.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate grande.
  • 1 cebolleta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Sal.

Elaboración:

Pasamos las alubias por un chorro de agua fría y las dejamos escurrir bien.

Mientras tanto, cortamos las verduras en cuadraditos pequeños y los tentáculos del pulpo en rodajas.

Ponemos en el centro del plato 1/4 parte de las alubias, repartimos encima los vegetales y terminamos aliñando la ensalada con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Nota: esta ensalada si compramos las judías ya cocidas y el pulpo también cocido, se hace en un momento y resulta muy rica.

11 comentarios:

  1. Las legumbres con pescado o marisco me encanan, creo que hacen una mezcla ideal. Se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué buena idea lo de añadirle pulpo. Seguro que está muy rico. Habrá que probarlo!..quizá este fin de semana!..además es ligerita si controlo el aceite..un beso ..gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy partidaria de tomar legumbres al menos un par de veces por semana, eso sí en invierno en un buen potaje o con arroz.
    En verano a mis hijos se les hace mas cuesta arriba y las ensaladas son una excelente opcion para incluirlas en el menu. No se me habia ocurrido hacerla con pulpo, así que me anoto esta opcion que se ve super rica..
    Un saludo
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Este plato es uno de mis preferidos me encanta las ensaladas de alubias y con pulpo ya no hay palabras para describir el gustazo que le damos al paladar!!!
    Buenisimas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Que plato mas delicioso, tiene que estar bien rico

    ResponderEliminar
  6. Un plato ríquisimo. Todos los viernes en mi casa legumbres y en veramo siempre en ensalada. Hoy dia podemos encontrar botes de alubias cocidas de muy buena calidad, así con lo rápido que es preparar el plato, un gustazo!!!! Me encantan las alubias con pulpo cocido. Besos.

    ResponderEliminar
  7. un plato muy bueno que me apunto
    beso

    ResponderEliminar
  8. Había oído la combinación de alubias y pulpo pero nunca la he hecho, Te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Esta ensalada es de las que me gustan a mí...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. a mi q no me hacen mucho las judias,asi es como mejor las como

    ResponderEliminar
  11. Unnnnhhhhhhhhh que rico, me encantan estas ensaladitas.

    ResponderEliminar