El salmón ahumado es un ingrediente muy socorrido para realizar aperitivos, ya que lo podemos tomar desde solo a combinarlo con otros muchos ingredientes. Hoy hemos optado por acompañarlo de una salsa tártara.
Otro punto a su favor es que lo podemos encontrar fácilmente durante todo el año. En este caso es un salmón de Delissimo Ahumados Artesanos, una empresa artesanal ubicada en Madarcos, un pequeño pueblo de poco más de 50 habitantes ubicado en la Sierra Norte de Madrid. Nos ha sorprendido por la calidad y sabor del producto.
Hemos terminado el aperitivo con una ramita de eneldo, que es una planta que armoniza muy bien con el salmón.
Ingredientes:
- Salmón ahumado.
- Pan.
- Eneldo fresco
Para la salsa tártara:
- 20 gr. de pepinillos en vinagre.
- 20 gr. de cebolleta.
- 20 gr. de alcaparras.
- 1 huevo cocido.
- 250 gr. de mayonesa.
Elaboración:
Para la salsa tártara, pelar el huevo cocido y picarlo bien a mano o en la picadora en trocitos pequeños, pero no demasiado para que se cojan los trocitos. Picar también los pepinillos, alcaparras y cebolleta.
Mezclar todos los ingredientes anteriores con la mayonesa. Reservar.
Cortar el pan en rebanadas de 1 cm de grosor aproximadamente. Tostarlas en el tostador.
Me encanta como combina el salmón ahumado con el eneldo. En casa es verdad que también lo utilizamos mucho para hacer aperitivos. Besos
ResponderEliminarQué rico!! No descarto cenarlo esta misma noche. Saludos ;)
ResponderEliminarQue bocado más rico, nunca se me hubiera ocurrido con salsa tártara, lo cenamos muchisimo con queso. Besos
ResponderEliminarUna combinación estupenda y fácil de preparar ¡gracias!
ResponderEliminar