El lunes cuando os presentaba el resumen de las Recetas de Navidad 2011, os decía que a la hora de preparar un menú de fiesta en lugar de poner un primero y un segundo contundentes y completos, prefiero poner antes unos aperitivos y después ya el resto de platos en menor cantidad.
Casi siempre entre esos aperitivos incluyo unas cremas servidas en vasos de chupitos, cremas que pueden ser frías o calientes y el ingrediente principal que sea un producto de temporada, por eso os incluyo esta crema templada de castañas, producto muy de otoño, pero que todavía tenemos en el mercado y que resulta ideal para tomar antes de los platos principales.
Ingredientes (para 4 chupitos):
- 100 gr.de castañas.
- 200 ml. de caldo de ave.
- 40 ml. de nata de cocinar.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 loncha de jamón ibérico
- Sal.
Elaboración:
Cortar la loncha de jamón en tiras y saltearlas en una sartén sin grasa. Sacar y reservar sobre papel de cocina. Cuando se enfríen quedarán más crujientes.
Pelar las castañas y hervirlas en el caldo de ave unos 8 o 10 minutos hasta que estén cocidas. Salpimentar y triturar con la batidora hasta que obtengamos una crema fina. Si fuese necesario pasar por el chino.
Incorporar la mantequilla y remover hasta que se mezcle bien.
Servirla en vasos de chupitos y adornar con las tiras de jamón.
Nota: si os gusta más líquido añadir un poco más de caldo.
Parece mentira que con esos poquitos ingredientes pueda salir algo con tan buen aspecto. Y sólo menciono el aspecto porque no lo he probado pero me encantaría porque la combinación suena deliciosa.
ResponderEliminarRápida y sencilla. El tipo de receta que a mí me gusta.
Bss
uff que cosita tan rica has preparado, me encanta la propuesta! se ve irresistible
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y como ando con castañas, quizá me anime a hacerla. Ahora que pasen las fiestas y se nos arregle el estómago.
ResponderEliminarMe gusta tu blogs y desearia que lo compartieras con el mio,que es
ResponderEliminarhttp://miscosascotidianascristina.blogspot.com..
Besos desde Sevilla