lunes, 19 de marzo de 2012

Plum cake de champiñones y aceitunas


Otra de esas recetas que nos permiten hacerlas con antelación y tan solo tendremos que emplatar momentos antes de la comida. Es una mezcla de pastel salado y pan.


Ingredientes:
  • 200 gr. de champiñones.
  • 100 gr de jamón cocido en una loncha gruesa.
  • 80 gr. de queso emmental.
  • 40 gr. de parmesano rallado.
  • 40 gr. de aceitunas.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de harina.
  • 8 gr de levadura química (1/2 sobre)
  • 1 yogur natural.
  • Pimienta recién molida.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.


Elaboración:

Quitar el pie a los champiñones, limpiarlos bien y laminarlo en láminas de 1 cm aproximadamente. Rehogarlos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra durante unos 10 minutos. Reservar.

Batir los huevos con un poco de sal y pimienta recién molida hasta que doblen su volumen. Sin dejar de batir, incorporar el yogur y la harina tamizada con la levadura. Batir bien hasta obtener una masa homogénea.

Añadir a la masa el jamón cocido y el queso emmental cortado en cuadraditos pequeños, las aceitunas muy picaditas y el queso parmesano rallado. Mezclar hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Forrar un molde de plum cake con papel vegetal para horno y verter la masa en él. Precalentar el horno a 190º y hornear durante 35 minutos aproximadamente. Cuando lleve 30 minutos comprobar con una aguja si ya está cuajado.

Sacar del horno y dejar que se temple antes de desmoldar. Dejar enfriar antes de servir.


10 comentarios:

  1. Me gustan mucho las mezclas dulce-salado, esta por ejemplo me entraria de perlas en una meriendacena de estas que hago a las 7 de la tarde los dias que no se que hacer para cenar jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estos cakes salados son una delicia, aun cuando no estamos muy acostumbrados a ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cakes salados, son ideales para una cena informal ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la propuesta!!!! esto a los mios les va a encantar, te copio. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, me ha encantado así que me copio la receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Encuentro esta receta muy original ,y si como las cosas originales me agradan mucho, voy a intentar a preparar esta buenisima receta.Gracias.Daniela

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cake salados, lo probaré.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenísimo, me gusta para hacerlo para desayunar,con lo que me gusta desayunar salado!! Bsos

    ResponderEliminar
  9. pues nunca lo hice,me parece muy buena idea

    ResponderEliminar