martes, 5 de octubre de 2010

Pastel de piquillo y atún


Sin duda los pasteles salados son una estupenda opción porque los puedes preparar con antelación y emplatarlos minutos antes de comer. Los puedes tomar solos o acompañados con mayonesa o cualquier otra salsa, fríos o calientes, de entrante e incluso como aperitivo, en fin que son una gran ayuda a la hora de elaborar un menú.


Este pastel de piquillo y atún surgió de casualidad porque tenía un bote de pimientos casi enteros que me había sobrado de preparar los contramuslos rellenos y pensando como consumirlo se me ocurrió hacer este pastel.

Ingredientes:
  • 200 gr. de pimientos del piquillo.
  • 60 gr. de nata líquida.
  • 3 huevos.
  • 2 latas de atún en aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Escurrimos el aceite de las latas de atún. Parte de ella la podemos utilizar para untar un poco el molde donde vamos a cocer el pastel.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos. Si queremos coger trocitos de pimiento y atún no lo pasaremos mucho.

Vertemos sobre un molde y metemos al horno al baño maría a 190º durante unos 30 minutos. Cuando le falten 5 minutos, comprobar con una aguja si está hecho, para ello lo pincharemos y sale limpia ya lo podemos sacar.

Servir acompañado de una salsa mayonesa.

21 comentarios:

  1. Pues desde luego es una forma estupenda de aprovechar los piquillos. Debe estar riquísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este pastel está buenísimo, y siempre entra bien.
    Hasta en días especiales.
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  3. Es una buena receta, para sacar cosas de la nevera.

    Y doy fé de que está rico, rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien aprovechados los piquillos. Estos pasteles van estupendos cuando tenemos invitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encnata como te quedó ese pastel desde luego las sobras d elos pimientos han dado un resultado fabuloso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico. Me encantan los pasteles salados, y le has dado una salida estupenda a los piquillos, que combinan genial con el atún.
    Muy rico. (creo que intentaré adaptarlo para microondas).
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmelo! Menuda pintaza que tiene este pastel, te ha quedado genial! A mi me gustan mucho los pasteles salados y tal como tu comentas son perfectos para hacerlos con atelación y ir comiendo cuando quieras o en un momento que no tengas tiempo para prepararte nada :)

    Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Carmelo....como me dejaste tentada!!....es que ese pastel me encanta!!....estoy con hambre......un pancito y para mi nada mas!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Muy apetecible este pastel. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene...mmmmm!!! yo me pido un trocito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este pastel lo tengo que probar , me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas buena...y que color!!!Me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Buena receta, seguro que rico porque los pimientos del piquillo me encantan. Te ha salido genial. Besos

    ResponderEliminar
  14. Carmelo, pues sin duda es una receta de 10!!! Me la apunto!! En casa seguro que encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tiene un aspecto delicioso! y qué color tan bonito le dan los pimientos!! realmente delicioso! Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que color tan increible, esto tiene que estar buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmelo!! Cómo estás? me encantó tu idea de budín!! buenísimo, lo voy a transformar para COCINA LIGHT y te regalo el mérito.
    Besitos!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos pasteles, y con piquillos riquisimo!

    ResponderEliminar
  19. Carmelo, que buena pinta tiene le pastel de piquillo! Cuando me has dicho que lo habías publicado estaba esperando a llegar a casa para leerla, pues tenía mucha curiosidad, jejeje. Me gustan mucho este tipo de pasteles, y creo que me acabas de dar la idea para un post, jajaja ya lo verás ;-)

    ResponderEliminar
  20. uauu que pastel salado tan fantástico te ha quedado! tomo nota de tu receta ;)

    ResponderEliminar
  21. ha sido un resultado fabulosa esta casualidad tuya, con un color que ya llama a hacerlo irresistible

    un abrazo

    ResponderEliminar