lunes, 27 de agosto de 2012

Ensalada de kumato y mozzarella


Hoy proponemos una ensalada a la que a los ingredientes más o menos habituales, como el tomate, pepino y lechuga, le añadimos otros como el queso mozzarella o la cebolla frita.



El mozzarella es un queso italiano, elaborado con leche pasterizada de búfala o vaca, siendo este último el que hemos puesto, ya que es más suave y no quería enmascarar el resto de ingredientes. La cebolla frita, añadida en el último momento, proporciona una textura crujiente muy agradable, a la vez que aporta sabor.


Ingredientes:
  • Una bolsa de ensalada variada.
  • 4 tomates kumato.
  • 1 pepino.
  • 2 bolas de mozzarella.
  • Aceitunas negras cacereñas.
  • Cebolla crujiente.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre balsámico blanco.
  • Sal.

Elaboración:

Lavar bien los tomates y pelar el pepino. Cortarlos en rodajas.

Poner en la base del plato la ensalada, encima disponer las rodajas de tomate, pepino y una de las bolas de mozzarella.

Echar por encima las aceitunas y la cebolla crujiente.

Terminar con la otra bola de queso en el centro de la ensalada y aliñar con el aceite, el vinagre y la sal.


6 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas con tomate y mozarella! nunca he probado este tipo de tomates..tengo que encontralos!
    un beso:D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. lo de la cebollita crujiente como me gusta

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas me encantan ,las como siempre sea en invierno que en verano.La receta de èsta ensalada es buenisima,solo que como estoy a dieta tendrè que eliminar la mozzarella.Optima receta.Maria Z.

    ResponderEliminar
  4. Anda anda que bien ha "quedao" eso de Aceitunas Negras Cacereñas (jaja qué gracia me ha hecho)...Di que si, cada uno que tire de su tierra...Hala, voy a ver si ceno una ensalada,,no es como la tuya, pero tb está muy rica...

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está deliciosa! Tengo que hacerla yo también. Gracias por la idea!
    Saludos desde Suiza. Rocío

    ResponderEliminar