Un aperitivo fresco donde contrasta el dulce del melón caramelizado con el ácido de las sardinas marinadas en zumo de naranja y limón.
Encima unas huevas de salmón que proporcionarán sabor y textura, ya que darán sensación de explosión en la boca. Por último, unas hojitas de hierbabuena que le darán un toque fresco.
Para hacer las sardinas marinadas en cítricos podéis seguir la receta aquí.
Ingredientes:
- Sardinas marinadas en cítricos.
- Melón.
- Azúcar.
- Huevas de salmón.
- Hierbabuena.
Elaboración:
Cortar el melón en rajas de 1cm de espesor aproximadamente. Con un cuchillo sacar rectángulos del largo y ancho de las sardinas.
Poner una plancha o sartén a calentar y cuando esté bastante caliente, caramelizar los rectángulos de melón que previamente habremos rebozado en azúcar. Cuando se caramelice por uno de los lados, dar la vuelta y caramelizar por el otro.
Poner una sardina marinada sobre cada rectángulo de melón caramelizado y terminar con unas huevas de salmón y unas hojitas de hierbabuena.
Servir inmediatamente.
Nota: si el melón es muy dulce, no poner demasiada azúcar.
Nota: si el melón es muy dulce, no poner demasiada azúcar.
Me parece un aperitivo innovador y delicioso con una presentación de 10!!!. besos
ResponderEliminarEsto ya es de puro sibarita, qe cosa más rica, me encanta, me llevo tu idea para hacerla en casa, se que va a encantar. Besos
ResponderEliminarMuy original èsta receta,los contrastes de sabores siempre me han gustado;espero de que cuando la prepare me quede igual a la tuya.Un beso.Teresa J.
ResponderEliminar