Hasta ahora siempre que había hecho fideuá la había hecho con pescado y marisco, este es la primera que la hago con verduras solamente, y repetiré porque me ha gustado el resultado. El único "pero" ha sido que me hubiese gustado con un poco más sabor a tomate, así que la próxima vez utilizaré tomates con más sabor o bien más cantidad.
Hay mucha gente que le gusta hacerla con fideos finos, sin embargo yo siempre tengo costumbre de utilizar este tipo de fideo gordo hueco, que además recibe el nombre de fideuá. En otra ocasión tengo que probar a hacerla con fideos a ver que tal queda.
Ingredientes:
- 250 gr. de fideuá.
- 14 espárragos verdes.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- 3 tomates frescos.
- 600 ml. de caldo de verduras.
- Unas ramas de cebollino.
- Sal.
Para el caldo:
- 1 patata.
- 1 zanahoria.
- La parte verde y capas exteriores del puerro.
- Los tallos duros de los espárragos.
- 1litro de agua.
Elaboración:
Primeramente haremos el caldo de verduras. Para ello aprovecharemos el verde del puerro y las capas exteriores que le quitemos al puerro, así como la parte dura de los espárragos.
Poner en una cazuela el agua con la patata y la zanahoria pelada, el verde y las capas exteriores del puerro y la parte dura del tallo de los espárragos. Dejar cocer a fuego suave una media hora aproximadamente, hasta que la verdura esté tierna.
Pelar la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. También he pelado los pimientos para evitar las pieles rojas después en el sofrito. Lo podéis hacer con un pelapatatas especial para verduras de piel lisa como los tomates o los pimientos. Cortarlos todas en cuadraditos.
El puerro lo cortaremos en rodajitas y de los espárragos separamos las yemas del resto del tallo tierno. El tallo lo troceamos y las yemas las cocemos durante 4-5 minutos en agua hirviendo y a continuación las sacamos con una espumadera y las echaremos en un recipiente con agua con hielo. Reservarlas para el final del plato.
Poner una cazuela con un chorro de aceite y echar todas las verduras menos los tomates, las yemas de los espárragos y el cebollino. Sofreír a fuego medio hasta que la verdura comience a tomar color. En ese momento incorporar el tomate rallado y dejar que se sofría toda la verdura hasta que el tomate pierda todo el agua y esté bien sofrito. Echar la pasta y saltear durante 5 minutos. Regar con el caldo muy caliente y dejar cocer hasta que la pasta esté al dente.
Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Que buena pinta tiene. Por aquí no solemos hacer fideua nunca, pero aprovechando que tengo un paquete empezado en casa, me anoto tu receta a ver si me sale la mitad de bien ;)
ResponderEliminarbesos!
Una forma original de comer pasta ¡y muy sana! ¡Gracias por compartir!
ResponderEliminar