lunes, 14 de mayo de 2012

Ensalada de pimientos asados, gulas y mejillones


¿Quién dice que comer ensalada a diario es aburrido? Teniendo lechuga o cualquier otro tipo de vegetal de hoja en casa y con algún ingrediente más siempre podemos improvisar una ensalada. Échale imaginación y ya verás qué de combinaciones puedes hacer y a cual más apetitosa.


Esta ensalada al llevar las gulas, que las podemos incorporar templadas e incluso caliente, resulta apetecible hasta en invierno. También podemos poner el pimiento y los mejillones tibios, aunque en estos días de calor que estamos sufriendo el mejor resultado lo obtenemos con todos los ingredientes fríos.

 
Ingredientes (para 4 personas):
  • 250 gr. de gulas al ajillo.
  • 1 bolsa de ensalada variada.
  • 20 mejillones.
  • 2 pimientos rojos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.

Elaboración:

Lavar bien los pimientos, secarlos y ponerlos en una fuente apta para el horno. Pincelar los pimientos con aceite de oliva y asar en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos aproximadamente.

Sacar del horno, tapar la fuente con los pimientos con un paño y dejar reposar unos minutos. Antes que se enfríen del todo pelarlos y quitar las semillas. Cortarlos en tiras y reservarlos.

Limpiar bien los mejillones y abrirlos al vapor. Ir sacándolos conforme se vayan abriendo.

En una sartén cocinar durante dos minutos las gulas.

Poner en un plato una base de ensalada y repartir por encima los mejillones, los pimientos y las gulas todavía templadas.

Aliñar con AOVE, sal y vinagre.

5 comentarios:

  1. Jamás hago ensaladas, tengo imaginación 0 para ellas. Me encanta tu propuesta!

    ResponderEliminar
  2. Pero que ensalada!!! me ha entrado un hambre.. ummmm

    ResponderEliminar
  3. Si te quedas con las gulas yo me llevo lo demás. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena! Me gusta el toque de los mejillones. Beatriz. www,tobegourmet.blogspot.com

    ResponderEliminar