viernes, 18 de mayo de 2012

Tosta de queso de cabra a la plancha con pera


Hoy os traigo un aperitivo muy sencillo y rápido de hacer, se trata de unas tostas de queso de cabra a la plancha con pera.

He terminado el aperitivo con una cucharadita de la mermelada de pera al vino que el otro día publiqué, aquí tenéis la receta. En caso que no queráis poneros a preparar esa mermelada, podéis poner una de las que ya venden, por ejemplo de fresa.

Ingredientes:

Elaboración:

Sacar el rulo de queso del frigorífico y cortar rodajas de 1 cm aproximadamente. En total hemos sacado 10 unidades.

Pelar las peras y cortar rodajas de 1 cm de grosor. Quitar la parte central de las rodajas que tengas pepitas.

Poner una sartén antiadherente a fuego fuerte y hacer el queso por los dos lados. Se tiene que hacer unos segundos, el tiempo suficiente para que se forme la costra. Si lo dejamos más tiempo del necesario se derretirá.

Para montar la tosta pondremos sobre las rebanadas de pan, que previamente habremos tostado, una rodaja de pera, a continuación el queso y por último terminaremos con una cucharadita de mermelada de peras a vino.

12 comentarios:

  1. Pero qué pinta tiene eso! Con lo que me gusta a mi el queso de cabra! xD

    ResponderEliminar
  2. rulo de cabra, uno de mis quesos preferidos esta claro que te me has ganado con esta receta!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Unos aperitivos muy ricos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo original y delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. mola tu aperitivo, perfecto para ocasiones especiales, me encanta¡¡¡¡¡
    Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  6. Me imagino el sabor y se me hace la boca agua. Fácil, original y muy rico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que rico el queso con la pera, casi siempre que lo como es con membrillo pero la proxima será así seguro. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta a mi el queso de cabra..gran receta :P
    besos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este aperitivo también es buenísimo, otro que te copio.

    ResponderEliminar