Hace unos meses publiqué una entrada sobre el sifón de espuma. En ella explicábamos en qué consiste y los platos que podíamos hacer con él.
Desde entonces hemos publicado dos recetas: una un postre, espuma de arroz con leche y otra un aperitivo, salmorejo con espuma de ensaladilla rusa. Hoy traemos otra con sifón, aunque totalmente diferente a las otras dos. Se trata de un cóctel, una espuma de gin fizz con limón helado.
Este cóctel resulta ideal en cualquier época del año, en verano recomiendo tener el sifón de espuma en el frigo para que esté frío y en invierno a temperatura ambiente e incluso templado, ya que el contraste de la espuma templada con el limón helado resulta muy agradable.
Ingredientes:
Para el sirope:
- 150 g de azúcar.
- 150 g de agua.
- 150 g de sirope.
- 150 g de claras de huevo.
- 130 g de zumo de limón.
- 70 g de ginebra.
- 250 g de zumo de limón.
- 150 g de ginebra.
- 150 g de sirope
Elaboración:
Para hacer el sirope poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Cuando llegue a ebullición, apagar y dejar enfriar.
Para la espuma, romper las claras con unas varillas y añadir el resto de ingredientes. Colar y llenar el sifón. Poner una carga. Mantener a temperatura ambiente.
Para el limón helado, mezclar todos los ingredientes y poner en la heladera. Después guardar en el congelador. Si no tenéis heladera, después de mezclar todos los ingredientes poner en el congelador. Cuando esté helado triturar durante 2 minutos para romper los cristales de hielo y volver a congelar.
Terminación y presentación:
En un vaso de martini poner la mitad de limón helado y coronar con la espuma tibia de gin fizz. Terminar con un poco de piel de lima rallada.
Jijijiji, me encanta esta receta piripi, se ve fresquita! Besitos!
ResponderEliminarSeguro que entra muy bien ;)
ResponderEliminarBss
Con Especias
Carmelo, qué buenísima. Ya sabes que estas recetas me encantan.
ResponderEliminarjooooo tiene que estar buenísima :)
ResponderEliminarun saludo.
Expectacular¡
ResponderEliminar