Ya he comentado en alguna ocasión que estoy cursando el curso on line de cocinero profesional de ESAH. Después de unos meses de parón por falta de tiempo, me vuelvo a incorporar. Es lo bueno de este tipo de cursos, que el ritmo lo marcas tú y te permite hacer un paréntesis sin miedo a no poderlo terminar.
En uno de los últimos temas que he visto, en concreto el de "la caza y aves de corral", me topé con una receta que es todo un clásico, la de gallo al chilindrón, así que cambiando el gallo por pollo y con alguna modificación propia, aquí la tenéis.
Ingredientes:
- 1 pollo.
- 2 cebollas.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 2 tomate rallados o 300 gr. de tomate triturado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 vasito de caldo de pollo.
- Sal.
- Pimienta recién molida.
Elaboración:
Limpiar bien el pollo de restos de grasa y plumas que pueda tener. Lavarlo y secarlo bien con papel de cocina. Trocearlo y salpimentarlo.
Poner una cazuela con un poco de aceite y rehogar bien el pollo moviéndolo de vez en cuando hasta que se haga bien por todos los lados. Retirarlo de la cazuela y reservar.
Pelar la cebolla y picarla en cuadraditos pequeños. Lavar los pimientos, secarlos y picarlos de igual forma que la cebolla.
En la misma cazuela y aceite que hemos rehogado el pollo incorporar la cebolla y los pimientos y rehogarlos. Cuando la cebolla comience a estar transparente echar el tomate y cocinar 5 minutos más.
A continuación añadir el pollo. Regar con el caldo (también podéis echar un poco de vino tinto) y dejar cocer a fuego suave durante media hora aproximadamente hasta que la carne esté tierna. Remover de vez en cuando y si hiciera falta añadir un poco más de caldo o agua.
Ese curso de cocina suena de lo más interesante, además siempre es estupendo poder mejorar y aprender cosas nuevas ;)
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el pollo. Nunca lo he preparado al chilindrón así que tendré que ponerme a ello. Un beso!