¿Quién no ha empanado nunca unos filetes? Por poco que cocines, seguro que en alguna ocasión los has hecho. A los niños les encanta por eso en casa los hacemos a menudo con diferentes tipos de carne.
En esta ocasión los hemos preparado con cinta de lomo de cerdo y la única novedad es que los hemos acompañado con una salsa de pimientos verdes, espero que si la haces te guste.
Ingredientes:
- 8 filetes de cinta de lomo.
- Pan rallado.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta recién molida.
- 300 gr. de pimientos verdes.
- 40 gr. de nata líquida.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lavar bien los pimientos y quitar los pedúnculos. Abrirlos y retirar las semillas.
Poner abundante aceite de oliva en una sartén y freír los pimientos a fuego medio. Cuando estén hechos dejar escurrir en un plato sobre papel de cocina. Quitadle la piel que podáis. Una vez frío triturar en la batidora junto a la nata a máxima velocidad. Tamizar por un colador chino y reservar.
Salpimentar los filetes de lomo, pasar por huevo batido y posteriormente por pan rallado. Freír en el mismo aceite que hemos hecho los pimientos. Sacar y dejar escurrir el exceso de grasa sobre papel de cocina.
Servir el lomo acompañado de la salsa de pimientos. Lo podemos acompañar con un poco de ensalada o patatas fritas.
Los filetes empanados están de vicio. Yo cuando no estoy a dieta me los preparo así ;). Y con esa salsa seguro que están todavía más buenos, y mira el colorcito! Un beso
ResponderEliminar