Como todos conocéis, esta receta se trata de hacer una bechamel con los mejillones y con ella rellenar las conchas de los mejillones y freírlos una vez empanados. Este mismo relleno podríamos utilizarlo perfectamente para hacer unas croquetas, que aunque con distinta presentación el sabor sería el mismo.
Ingredientes:
- 1 kg de mejillones.
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 300 ml de leche
- 70 gr de harina
- 1 cebolla mediana.
- Nuez moscada.
- Para rebozar: harina, huevo batido y pan rallado.
- Aceite de oliva para freír.
Limpiamos bien los mejillones y los abrimos al vapor. Una vez que se han abierto, retiramos los mejillones de las conchas y reservaremos las conchas más grandes y limpias. Los mejillones los cortamos en trocitos con una tijera y los reservamos.
Picamos la cebolla finita y la sofreímos con un poco de aceite hasta que esté bien pochada. Añadimos los mejillones y rehogamos un par de minutos. A continuación añadimos la harina´la sofreímos un poco y vamos añadiendo la leche removiendo continuamente para que no se formen grumos. Añadir un poco de nuez moscada. Cuando espese apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
Una vez fría la masa, rellenamos las conchas, pasamos los tigres por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en aceite bien caliente. Sacamos y los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Si en lugar de los tigres, nos decidimos por unas croquetas de mejillones, procederemos igual y al final le daremos forma con dos cucharas e igualmente pasaremos por harina, huevo y pan rallado y a la sartén.
0 comentarios:
Publicar un comentario