Esta receta es la contribución al blog "hecho en mi cocina", donde el ingrediente propuesto es la nuez. En un principio pensé en mandar un postre (bizcocho, galletas...) que incorporase nueces, pero al final me decidí por una ensalada ahora que ya viene el buen tiempo, o por lo menos eso esperamos.
Para esta ensalada en lugar de lechuga, hemos utilizado espinaca fresca, a la que hemos acompañado además de con el ingrediente estrella, con unas anchoas, un queso fuerte tipo Roquefort, en mi caso he puesto un queso azul, también podemos poner un Cabrales, además recomiendo cualquiera de estos dos, ya que teniendo un buen producto patrio no vamos a salir fuera a buscarlo.
Para suavizar un poco el sabor del queso y las anchoas hemos puesto también manzana, en este caso de dos variedades, una roja, de la variedad Ariane, que es bastante nueva, de origen francés, de sabor ácido, textura crujiente y de un rojo intenso como podéis apreciar. La otra variedad es una Granny Smith, que posee unas características muy parecidas a la anterior, pero de un bonito color verde. Creo que estos dos tipos es una buena elección, sobre todo por su sabor ácido y por los colores que presentan.
Por último decir, que no necesita sal, ya que con la que aporta el queso y las anchoas es suficiente. Para aliñarla un buen aceite de oliva virgen y vinagre. Para darle un toque más afrutado, he puesto un vinagre de frambuesa.
Ingredientes
- Una bolsa de espinacas frescas
- Queso azul.
- Nueces
- Una manzana roja.
- Una manzana verde.
- Anchoas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
Ponemos en el plato un puñado de espinacas y encima las anchoas, las manzanas sin pelar cortadas en cuadrados, las nueces y el queso azul. Aliñamos con el aceite y el vinagre.
0 comentarios:
Publicar un comentario