La cebolla caramelizada es una receta que le podemos dar multitud de usos en nuestra mesa. Nos puede servir como guarnición para carnes y pescados, pero donde realmente me gusta sacarle partido es a la hora de realizar diferentes aperitivos.
Es muy fácil de hacer, lo único que tenemos que tener en cuanta que como mejor queda es a fuego lento, por lo que no debemos hacerla con prisas.
Ingredientes:
- 2 cebollas.
- Un poquito de aceite para rehogar la cebolla.
- Una pizca de sal.
- 1 chorrito de Pedro Ximenez.
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
Cortamos las cebollas en juliana fina. La rehogamos a fuego lento y le echamos un poquito de sal para que sude y pierda agua.
Cuando esté blandita y transparente (depende que os guste más o menos hecha) echamos un chorrito de Pedro Ximenez y el azúcar moreno. Dejamos en la sartén hasta que reduzca y veamos que se ha formado como un caramelo alrededor de la cebolla.
Gracias por tu comentario en mi blog.
ResponderEliminarEsta cebolla caramelizada es una muy buena receat, te sirve para infinidad de preparaciones.
Con tu permiso, agrego tu blog a mi lista de enlaces.
bs!
Eva
Hola:
ResponderEliminarTu blog está muy interesante. Lo he conocido gracias a Marisa (soy Bea, una compañera de trabajo). Tienes unas ideas de rechupete. Enhorabuena.
Gracias Eva por añadir mi blog a tus enlaces
ResponderEliminarMe alegro que te guste BioBea, pero ya ves que nuestro afición es mucho menos arriesgada que la vuestra.
ResponderEliminar