Para esta receta podemos tener hecha la salsa de gambas y mejillones y hacer casi en el momento de comer el pescado, ya que el pescado en 15 o 20 minutos estará en su punto.
Las doradas hoy día la encontramos sin problemas en cualquier pescadería, y además a un precio muy asequible, ya que la mayoría provienen de acuicultura marina, aunque también las podemos encontrar la llamada salvaje, normalmente de mayor tamaño y precio más elevado.
Su nombre le viene de una mancha dorada que en el hocico une los ojos a otra mancha negra, y se trata de un pescado semigraso.
Ingredientes:
- 4 filetes de dorada.
- Una pizca de sal.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Mejillones cocidos.
- Gambas o langostinos.
- Un poco de fumet de gambas o caldo de abrir los mejillones.
- Media cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de Maizena.
- Un poco de aceite.
Abrimos las doradas limpias al medio o bien pedimos al pescadero que cuando nos las limpie nos las abra. Echamos un poquito de sal y un chorrito de aceite y metemos al horno a 180º durante 15 minutos aproximadamente. No las dejéis mucho que os quedarán secas. Este pescado se hace enseguida.
Para la salsa, rehogamos la cebolla y el ajo en un poquito de aceite. Cuando esté hecho, echamos las gambas, rehogamos un poco y añadimos los mejillones. Ponemos un poco de fumet de las gambas o un poco del caldo de abrir los mejillones y dejamos que cueza un poco. Al mismo tiempo disolvemos una cucharadita en un poco de caldo y lo echamos a la salsa. Cuando comience de nuevo a hervir y espese un poco retiramos del fuego.
Para emplatar, ponemos a un lado el filete de dorada con cuidado de que no tenga espinas y al otro lado un poco de la salsa con mejillones y gambita.
Acompañar con un buen vino blanco fresquito.
Se ve deliciosa esta receta!!!
ResponderEliminarVamos tomando nota, tienes unos platos fantásticos !!
Un abrazo.
Joan i Sara