Este brownie lo hice hace un par de días, l@s que me seguís por las diferentes redes sociales ya lo habéis visto, algun@s incluso me habéis pedido la receta, así que aquí la tenéis.
No tengo muchas recetas dulces en el blog, la intención era que sirviese de desayuno, aunque además de para desayunar también lo podemos tomar como postre o para tomar un café a media mañana o media tarde.
Este está basado en la receta del nuevo libro de Darío Barrio, al que le hemos hecho una modificación, ya que Darío lo presenta recubierto de una ganache de chocolate y nosotros hemos preferido dejarlo así.
Lo podemos presentar solo, con nata, con helado... Es muy típico servirlo caliente o con chocolate fundido junto con helado, donde el contraste caliente-frío es magnífico.
Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate.
- 200 gr de mantequilla.
- 180 gr. de azúcar.
- 80 gr. de harina.
- 10 gr. de cacao en polvo.
- 4 huevos.
- 60 gr. de nueces peladas.
Elaboración:
Fundir al baño maría el chocolate junto a la mantequilla.
Mezclar los huevos con el azúcar e incorporar el chocolate fundido.
Tamizar la harina y el cacao en polvo y añadirlo a la mezcla anterior junto a las nueces troceadas y mezclarlo bien hasta que queden integrados todos los ingredientes.
Untar un molde rectangular un poco de mantequilla y enharinarlo. Verter en él toda la masa.
Meter en el horno precalentado a 180º y hornear durante 25 minutos aproximadamente.
Cuando falten unos minutos comprobar con una aguja si está hecho o no, en caso contrario dejar unos minutos más hasta que esté hecho.
Dejar enfriar antes de desmoldar.
Pues muchas gracias por la receta, tienen una pinta impresionante. Besos y felices vacaciones
ResponderEliminarGracias
Eliminarmadre del amor hermoso Carmelo!!! esto no se pone así de golpe jajajajaja. me encantaaaaaa simplemente perfecto :)
ResponderEliminarun besote
... y así de golpe se come.
Eliminar¿Qué mejor que terminar la semana con este bueniisimo postre!! Un clásico que gusta siempre y es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarEncantadísimas de haberte conocido mucho mejor y a ver si coincidimos en otra.
Besos
Nieves
Igualmente Nieves, ha sido un placer
EliminarSe ve delicioso pero es que a mi el brownie no me llama la atención.
ResponderEliminarbeos
Hola Carmelo, mi hijo pequeño es un experto en brownies y receta amiga que veo por la red se la paso para que se documente, pruebe, compare.....así que voy a proceder.
ResponderEliminarUn besote,
Mar