martes, 7 de diciembre de 2010

Pisto de calabacín con huevo poché.


El pisto de calabacín es de esos platos básicos que no necesitan nada más para triunfar. Es un plato delicioso a la vez que sano, ya que prácticamente todos los ingredientes son vegetales. Bueno frío o caliente, solo o acompañado.


El muy típico acompañar este plato con huevo, normalmente frito, sin embargo en esta ocasión lo he hecho con huevo poché, que es facilísimo de hacer gracias a las indicaciones del blog Gastronomía & Cia.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 1/2 kg de calabacín.
  • 300 gr. de tomate triturado.
  • 200 gr de tomate frito.
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 80 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de sal.
Para los huevos pochés
  • 4 huevos.
  • Una pizca de pimienta recién molida.
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos en el vaso del Thermomix la cebolla partida en cuartos y el pimiento partido en trozos. Picamos durante 4 segundos a velocidad 4. Reservamos.

Troceamos el calabacín durante 3 segundos a velocidad 4.

Añadimos el aceite y las verduras reservadas y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporamos la sal y el tomate y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Sin Thermomix:

Cortamos las cebollas, los pimientos y el calabacín en cuadraditos pequeños (brunoise).

Ponemos el aceite al fuego, incorporamos las cebollas, echamos un poquito de sal y rehogamos unos minutos. Añadimos los pimientos, damos unas vueltas e incorporamos el calabarcín. Cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos.

Agregamos el tomate y seguimos cocinando durante unos 20 minutos más.

Para el huevo poché:

Cortamos unos trozos de film transparente, pincelamos con aceite, los ponemos sobre una taza y ponemos un huevo sin cáscara en el medio, ponemos una pizca de sal y pimienta recién molida. Hacemos como un saquito y atamos para que no se salga. Introducimos en un recipiente con agua hirviendo 5 minutos aproximadamente. Tiene que quedar la clara cuajada y la yema líquida.

Presentamos el pisto en medio del plato y encima el huevo poché.

14 comentarios:

  1. El pisto es que me apasiona y si encima lo acompañamos con huevo, que más podemos pedir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm...molto invitante! complimenti!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta la de este pisto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno este plato Carmelo, a estas horas está pidiendo pan, y a darle!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tu bien lo dices.....sano y delicioso!!.....me gusto mucho!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Es una delicia, yo también soy gran consumidor de pistos. El otro día, hice un pisto con calabaza en lugar de calabacín, (está en Directo al Paladar) y hoy he publicado allí una receta de pescado, una corvina guisada en pisto, que seguro que os gusta.

    Un abrazo, Carmelo.

    ResponderEliminar
  7. Esto es un plato de 10 Carmelo!!!! con esos ingredientes un lujazo!!!!! y te ha quedado genial!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ole, que platito tan sumamente rico!! A mi me encanta este plato!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué ricura de pisto y acompañado de huevo poché, una opción muy sana y gustosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. holaaa me encanta el pisto!!! yo suelo hcerlo igual pero el huevo en vez de poché lo hilo por encima, tengo que probar como tu a hacerlo así a ver que tal :) felicidadess

    ResponderEliminar
  11. Un plato,que te ponen delante y no dejas ni rastro....yo pongo el pan!
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo Carmelo... yo lo hice igual el otro día. Me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Mi marido hoy se ha tomado un pisto en un restaurante y nada que ver con el aspecto del tuyo. Se ve delicioso y para rematarlo el huevo....... Besos.

    ResponderEliminar
  14. con lo rico que debe estar este pisto, encima con ese huevo por encima... que me pongan al lado una buena barra de pan, por favor...

    ResponderEliminar