domingo, 19 de diciembre de 2010

Crema de coliflor con sobrasada


Aunque hace unos 20 días que hice este plato, lo tenía por ahí y no lo había subido, recuerdo que el día que lo hice llegué a casa nevando y me apetecía una cremita calentita y preparé esta crema con coliflor congelada.


Ingredientes (para 4 personas):
  • 500 gr. de coliflor congelada.
  • 1 patata.
  • 1 cebolla.
  • 400 ml. de caldo de pollo.
  • 300 ml. de agua.
  • 100 ml. de leche.
  • 50 gr. de sobrasada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Cebollino.


Elaboración:

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos con un poquito de aceite en una sartén. Salamos ligeramente.

Pelamos y cortamos en trozos la patata. La añadimos a la sartén una vez que la cebolla está pochada, damos unas vueltas.

Incorporamos la coliflor, el agua, la leche y el caldo. Dejamos a fuego medio hasta que la coliflor esté cocida. Unos 25 minutos. Pasamos por la batidora hasta que quede una crema fina.

Ponemos la sobrasada en una sartén para que pierda frío, quede más blanda y con menos grasa.

A la hora de servirla, ponemos la crema en un cuenco o en un plato hondo y ponemos encima unos montoncitos de sobrasada. Terminamos adornando con un poco de cebollino y unas gotas de la grasa que ha soltado la sobrasada.

12 comentarios:

  1. Que buen contraste que tiene que hacer la sobrasada con la crema de coliflor. Una idea estupenda!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. qué ricoooo! seguro que estaba buenísima esta cremita!

    ResponderEliminar
  3. me gusta el toque de la sobrasada, yo se lo pongo también al puré de patatas y esta de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!! Adoro la sobrasada, tendré que probar esta cremita, tiene que darle un toque riquísimo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. una mezcla muy rica y el color que se queda es fantástico, me la apunto
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. que toque mas bueno el de la sobrasada.y la presentacion muy chula

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser bueno el contraste de la crema de coliflor con la sobrasada, contraste de color y de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No se me había ocurrido nunca hacer una crema así... pero creo que la combinación es bien rica!!
    Gracias por la idea!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. El toque de la sobrasada me encanta....ademas queda chulisima la preentacion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. En mi vida se me habría ocurrido pensar en esta mezcla de sabores!!, si dices que está bueno lo tendremos que probar, porque es de lo mas original que he visto!. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que original y colorido te ha quedado!!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Color y sabor no faltan. Ha quedado precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar