viernes, 10 de diciembre de 2010

Ensalada de rúcula y tomate seco


Una ensalada muy italiana por todos los ingredientes que lleva, desde la rúcula y los tomates secos hasta el queso Parmesano, Parmigiano Reggiano que dirían los italianos.


Para esta ensalada necesitamos tener tomates secos, que los podemos poner hidratados simplemente en agua o como en este caso metidos en aceite. Aconsejo este última forma porque además que le da más sabor, podemos aprovechar el aceite donde los hemos tenido para aliñar la ensalada. Siempre que hago así los tomates cuando se terminan aprovecho el aceite para las ensaladas. Tiene un sabor riquísimo a tomate.

Ingredientes:

Elaboración:

Ponemos en el plato una base de rúcula, sobre ella los tomates secos en aceite cortados en tiras y lascas de queso Parmesano.

Aliñamos con el aceite donde estaban los tomates y con la reducción de balsámico.

13 comentarios:

  1. mira que a mi la rucula....la cambiaria por otra variedad...

    ResponderEliminar
  2. que buena ideaaaaaaaa temgo tomates secos en casaaa y la rucula me encanta gracias por la idea la voy hacer besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea del aceite de rehidratarlos.

    Yo hago igual cuando rehidrato hongos, con el agua de rehidratar, para hacer risottos, etc.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A veces parece que si no hay lechuga, no hay ensalada. Pues me encanta esta que presentas hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Carmelo, pues una ensalada riquísima!!! Sin duda que si me pones esta ensalada en la mesa, no puedo resistirme a comérmela enterita!!!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Muy apetitosa...me gusta la combinacion de ingredientes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, tengo unos tomates secos con aceite en la nevera, habrá que darles salida.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa lo que a Espe, no me apaña mucho la noto un poco amarga, pero he de reconocer que es muy vistosa.
    Muy rica esta ensalada y muy buena idea lo de los tamatitos secos.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  9. Pues una ensaladita muy rica. Me ha gustado y con tomates secos. Buen finde.

    ResponderEliminar
  10. La rúcula hay mucha gente que no le acaba de gustar por su sabor, pero yo encuentro una combinación de sabores muy interesantes en esta ensalada!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ensaladas, y si llevan queso...ya son lo más. Me la apunto!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. que significa reduccion de balsamico? y como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar pedirte disculpas por haber tardado tanto en responderte. Con reducción de balsámico, me refiero a un vinagre de módena reducido que quedará como si fuese una crema. Lo puedes comprar ya así o hacerlo en casa. Para hacerlo en casa mezclas el vinagre con el azúcar (en proporción de 10 gr.de azúcar por 100 ml. de vinagre y lo pones a fuego lento para que evapore y hasta que tenga la consistencia de crema.

      Espero haberte aclarado tu duda.

      Eliminar