domingo, 5 de diciembre de 2010

Pulpo a la plancha con refrito de ajo y perejil


Hoy subimos una receta sencilla, rápida y sobre todo rica rica.

Los que me seguís ya sabéis que siento predilección por este tipo de recetas. Hay veces que no nos importa meternos en la cocina y tirarnos 2 horas o más para hacer algunos platos, sin embargo otras muchas por falta de ganas, pero sobre todo por falta de tiempo no lo hacemos; entonces hay que echar imaginación y resolver la comida en poco tiempo,  si además queda bueno, ¿que más podemos pedir?

Ya presenté un día una ensalada con pulpo a la plancha, en esta ocasión también lo he hecho a la plancha, pero con un refrito de ajo y perejil, lo que le da un sabor diferente.

Lo he acompañado con una mezcla de ensalada, pero con unas patatitas cocidas o sobre un puré de patatas... cualquier acompañamiento es bueno, os lo dejo a cada uno a vuestra elección.

Nota: como pretendía hacer un plato rápido he utilizado pulpo cocido.

Ingredientes:
  • Patas de pulpo cocido.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal Maldon.
  • Ensalada variada.
Elaboración:

Si el pulpo es grande cortaremos las patas longitudinalmente, en el caso que no sea muy grande las pondremos enteras.

Hacemos un machado de ajo y perejil en el mortero y freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

Cuando empiece tomar un poquito de color, incorporamos el pulpo y le damos unas vueltas. No hacerlo mucho para que no se seque, lo suficiente para que se impregne del sabor del ajo y perejil, además si hacemos mucho el ajo y el perejil amargará.

Emplatamos presentando el pulpo con la parte blanca hacia arriba y poniendo por encima el refrito de ajo y perejil y unas láminas de sal Maldon, o en su defecto unos granos de sal marina gruesa Acompañamos con una ensalada variada.

19 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmm el pulpo es una de nuestras debilidades en casa, y aunque como mas lo tomamos es "á feira" así a la plancha está para chuparse los dedos. Bicos y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. El pulpo a la plancha me encanta!!. te ha quedado precioso de presentación. yo sería capaz de comer cada día, me apasiona!!!. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, si es que lo que es bueno no hace falta adornarlo, y como siempre con ajo y perejil todo mejora, te ha quedado impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado, pero dicen que el pulpo a la plancha está delicioso! La verdad es que tiene una pinta fenomenal y no me extraña que solo le hayas puesto ajo y perejil, pues si es tan rico no hace falta ponerle más cosas :)

    Un beso Carmelo!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupendo y la presentación muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Carmelo, este pulpo tiene una pinta irresistible! feliz puente!

    ResponderEliminar
  7. Que presentacion mas hermosa.....y que sabores mas deliciosos para el pulpo.....este lo hago la proxima vez que compre pulpo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Me envanta el pulpo de esta guisa Carmelo!!!! te ha quedo de lujo!!!!! con una botella de un buen albariño al lado....... manjar de dioses!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. adoro il polpo!! deve essere squisito! complimenti! ciao!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene el pulpo de esta manera, buen bocado le daría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas buena Carmelo!!Si me lo pones delante no te diria que no...ñam.ñam!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pulpo! esta receta que nos presentas me parece super apetecible y sabrosa!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta hacer diferentes recetas con pulpo y esta y la de la ensalada tienen que quedar exquisitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pienso como tú...pocas cosas hay mejores que el pulpo como lo has preparado. Y es que a nosotros en casa el pulpo nos gusta hasta vestido de faralae... jejejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de receta, no sabes como me gusta el pulpo y esta manera me parece sencilla pero deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. mira que con lo que me gusta el pulpo, así jamás se me ha ocurrido prepararlo y creo que ya va siendo hora

    ResponderEliminar
  17. me encanta el pulpo y a la plancha aun más si cabe !! delicioso !

    ResponderEliminar