miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ensalada de mejillones y berberechos


El otro día cuando hice el bacalao al vapor con mejillones y berberechos aproveché para cocer más mejillones y berberechos que los que necesitaba. Con los que me sobraron hice esta rica ensalada.

Aunque ahora con el frío parece que no apetecen las ensaladas, es cuestión de buscar ingredientes que la hagan apetitosa. Otra opción es hacer una ensalada tibia.


Ingredientes:
  • 2 tomates.
  • Ensalada variada (rúcula, escarola, col lombarda, espinacas y lechuga)
  • Mejillones al vapor.
  • Berberechos al vapor.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre  balsámico de vino blanco
  • Sal.

Elaboración:

Pelamos, quitamos las pepitas y cortamos en cuadraditos los tomates.

En la base del plato ponemos los tomates picados, encima de éstos la mezcla de ensalada. Terminamos con los mejillones y berberechos.

Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de vino blanco y sal.

16 comentarios:

  1. Se ve rica, rica y esta no engodara verdad??
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica esta ensalada, sí señor :) besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta ensalada!!! Con la combinación de los mejillones y los berebechos... debe estra deliciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Carmelo, muy fácil pero muy espectacular a la vista!!! La presentación, de 10!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una salada tentación.
    Con lo que me gustan a mi las ensaladas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada me gusta....todo lo que tiene mariscos me enloquece.....se ve deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. una ensalada sensacional !! te la copio con tu permiso !

    ResponderEliminar
  8. Mira me la pones delante...ahora mismo y dejo el café de lado...y empiezo de nuevo a comer...acompañando el plato de un buen vino blanco....

    y luego ya continuare con el café

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ponemos la calefacción y comemos esta rica ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A esto le llamo yo una ensalada de lujo Carmelo!!! me encanta como te ha quedado y con esos ingredientes que le has echado tiene que estar deliciosa!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Que ensalada tan rica. me ha encantado!!!. besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los mejillones y en ensalada me parecen aún mejores.
    Está estupenda para mi que las consumo cada medio dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. efectivamente con estos fresco apetecen cosas un pelín mas calentitas, pero es que quien se resiste a esta ensalada??

    Un abrazo

    ResponderEliminar