Para esta ensalada hemos utilizado los chipirones de dos formas. El cuerpo cortado en tiritas y rodajitas lo hemos hecho a la plancha sólo con sal, mientras que los tentáculos los hemos hecho rebozados en harina y fritos.
Ingredientes:
- Mezcla de ensalada
- 3 chipirones por persona.
- 1 Patata.
- Aceite de cebollino.
- Vinagre de Módena con higos.
- Sal
Limpiamos bien los chipiones por dentro y por fuera. Los cuerpos los cortamos en tiritas y rodajas y los pasamos por la plancha sin hacerlos mucho para que queden tiernos. Los tentáculos los rebozamos en harina y los freímos. Reservamos.
Pelamos las patatas y con un pelador sacamos tiras muy finas que freiremos en aceite hasta que queden crujientes.
Para montar el plato, ponemos en centro un puñado de la mezcla de ensalada, encima las tiritas de chipirón, los tentáculos fritos y los chips de patata. Aliñamos el conjunto con un buen aceite de oliva virgen y vinagre. Espolvorear con un poco de sal Maldon. Para darle un toque diferente hemos puesto aceite de cebollino y vinagre de Módena con higos.
Para hacer el aceite de cebollino, tan sólo debemos coger un manojito de cebollino, añadirle un buen aceite y triturar con la batidora. Lo colamos y ya lo tenemos para aliñar una ensalada, para echar a unas brochetas de pescado o marisco, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario