miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pechuga rellena de carne picada y paté


En varias ocasiones he comprado en la charcutería la pechuga de pollo rellena y no está mal, quería conseguir algo parecido y la verdad que si se come frío es parecido. También se come muy bien caliente con una salsita.



El tema surgió como surgen muchas de las recetas, tenía en el frigorífico carne picada, pechugas de pollo y la lata de paté abierta, salí pronto del trabajo y por el camino pensando como gastar la carne picada y las pechugas se me ocurrió la idea, así que cuando llegué cocí unos huevos y me puse con ello.

La tuve en el horno unos 50 minutos, si la vuelvo hacer le daré 5 o 10 minutos menos a ver que tal queda, aunque con la salsa no está muy seca.

Al mismo tiempo que hice las pechugas hice las verduras que han servido para la salsa de acompañamiento.

Ingredientes:
  • 600 gr. de pechuga de pollo (3 medias pechugas)
  • 325 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo
  • 90 gr de paté de cerdo ibérico.
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 zanahoria.
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 3 huevos cocidos.


Elaboración:

Abrimos las pechugas de pollo y las reservamos.

Mezclamos la carne picada con el paté y un poco de sal.

Estiramos bien las pechugas de pollo, ponemos un poquito de sal y sobre ellas ponemos la mezcla de carne y paté. Encima de la carne ponemos los huevos cocidos enteros.

Enrollamos las pechugas sobre si misma haciendo un rulo, que para mantener la forma y que no se abra ataremos bien con hilo. Reservamos sobre la bandeja que vayamos a introducir en el horno.

Cortamos fino la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Ponemos la verdura en la bandeja de horno alrededor de las pechugas y echamos un poco de sal sobre ella.

Rociamos las pechugas y la verdura con un buen chorro de aceite de oliva e introducimos en el horno a 190º durante aproximadamente 45 minutos.

Durante la cocción en el horno, rociamos las pechugas 3 o 4 veces con un poco de vino blanco.

Cuando saquemos de horno, quitamos el hilo a las pechugas.

Para la salsa cogemos la verdura junto con el líquido que haya soltado y lo pasaremos por la batidora.

Servimos las pechugas cortadas en rodajas, acompañadas con la salsa.

27 comentarios:

  1. Que buena pinta por dios!!!
    me quedo en tu cocina.!!!

    si quieres pasarte por la mia, ya sabes:
    http://cocinaconmigo-raquel.blogspot.com/

    besos

    ResponderEliminar
  2. pues me parece una idea estupenda...

    ResponderEliminar
  3. Una buena manera de cocinar las pechugas rellenas...

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy buena ,el pollo es muy agradecido¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta mas buena........babeo,,,y a estas horas mas aun..
    Otra que me apunto, je, je.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha que quedado estupendo y el corte con el huevo ha quedado muy bien, enhorabuena! :) un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues unas pechuguitas bien ricas si señor!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas recetas que se inventan de camino del trabajo a casa! muchas veces me pasa, que voy caminando o conduciendo pensando "y cómo hago para aprovechar todo lo que tengo en el frigo, sin comprar nada más?" y salen platos así.

    Te ha quedado genial esta pechuga rellena, mucho más rica que cualquiera que puedas comprar, seguro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esto lo cocina mucho mi suegra, me recuerda a su receta. Se ve estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy buena y con un aspecto de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy completa esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. umm, ué buena!!! el verano pasado tuve una mania rellenadora de pechugas, jajaja, viendo esta creo que me va a entrar otra vez esa fiebre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! muy buena la idea. hace rato que quiero hacer un arroyado de pollo pero no se cortar las pechugas, abrirlas.
    Voy a ver si me ocupo de eso.
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  14. Una buena idea para alegrar el siempre insípido pollo: Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmelo, gracias por pasarte por mi blog y por dejar tu comentario! una receta fantástica con un aspecto genial! aquí me quedo paseando por tu blog, leyendo tus recetas, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Ole!!!!!!!!!!!!!!
    Pues la verdad es que me parece una receta deliciosa!!! Y que vistosidad!! Sin duda me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Con ese relleno y esa salsita acompañado de una barra de buen pan tenemos una rica comida.
    Una presentación perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. que delicia!!! me encanta el pollo!
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Es cierto... muchas recetas surgen en el " esto se va a echar a perder y hay que preparar algo" jajaj

    Te he quedado genial!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  20. Hola, Carmelo! Te dejo aquí también la respuesta a lo de que es una posta, por si no lo ves en el blog: es un trozo de bacalao más o menos como para una ración.
    Esa receta al llevar las salsas llena un montón, así que comemos menos cantidad de bacalao... aunque por supuesto se puede poner más o menos en función a nuestros gustos.

    Un saludo, y gracias por tu visita!
    natalia

    Pd: esta pechuga buenísima, ya me conquistó ayer!

    ResponderEliminar
  21. Mira tú que apañaete.

    Habrá que probarlo.

    La salsa se ve seductora :)

    Muak.

    ResponderEliminar
  22. Solo puedo decir una cosa.... Bueno, dos:
    Ñam, ñam!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. buonissimo questo rotolo!mette l'acquolina solo a guardare! complimenti!ciao!

    ResponderEliminar
  24. Una receta estupenda, se ve bien rico este rollito, ademas de muy vistoso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Vaya pinta, y el corte perfecto con la salsita por encima tiene que estar muy rico para mojar pan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Esta receta la pruebo, seguro seguro. Le cambiaré el relleno a mi gusto y solucionado. Pero la idea es muy guay.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  27. Un receta de superlujo para mí,que delicia.LA haré sin dudas .

    Un saludo

    ResponderEliminar