miércoles, 15 de septiembre de 2010

Fajitas de pollo


Casi no llego a tiempo pero aquí estamos con la receta mexicana con la que vamos a participar en el concurso de cocina mexicana organizado por Lazy Blog y Kitchen Club.



No soy aficionado a la cocina mexicana, pero le había dicho a Paco, del magnífico blogs Lazy Blog que participaría y esta es la propuesta.

Me ha costado más de un mes ponerme a ello, pero buscando por la web y en libros y revistas, al final vi esta receta en una revista y es por la que me he decidido.

Después de hacer la receta, he de decir que me ha gustado mucho esta fajitas y que posiblemente las haga en más ocasiones. De hecho, me ha visto mi hijo Carlos hacerlas y me ha dicho que se las tengo que hacer, pero sin la verdura. Habrá que pensar por que se la vamos a sustituir.

Tampoco soy amante del picante, pero me parecía que tenían que picar un poquito, aunque fuese poco. Al final le he puesto un poco de guindilla y para mi gusto han quedado un pelín picante, pero bueno, con una cerveza han pasado bien.


Ingredientes (para 4 fajitas):
  • 4 tortitas mexicanas.
  • 1/2 pechuga de pollo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • Hojas de rúcula.
  • Queso rallado
  • 2 tomates.
  • 1/2 cebolla
  • 1 trocito de guindilla (menos de media)
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 cucharadita de pimentón agridulce de La Vera.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta.
  • Sal.


Elaboración:

Cortamos las cebollas en rodajas finas y los pimientos en tiras.

Rehogamos la cebolla junto con los pimientos durante aproximadamente 12 minutos.

Añadimos los tomates pelados y picados y seguimos rehogando 5 minutos más. Salpimentamos y reservamos.

Cortamos el pollo en tiras y salteamos con el diente de ajo pelado pero entero y el trocito de guindilla. Salpimentamos. Quitamos el ajo y la guindilla y mezclamos con la verdura reservada. Calentamos durante 2 minutos.

Retiramos del fuego, añadimos el pimentón, el queso rallado y las hojas de rúcula.

Repartimos la mezcla de pollo y verduras sobre las tortitas, enrollamos y horneamos a 180º unos instantes antes de servir.

19 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado y que hayan gustado también en casa. Hay muchos rellenos posibles, y aunque yo soy muy amigo de los picantes, en las fajitas, prefiero sin picante, me parece que la lechuga y tomte, con el pollo y demás, encajan muy bien con una salsa tipo césar o una mayonesa mezclada con mostaza y / o tomate.

    Un abrazo Carmelo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas!
    Yo sin picante, que me salen ronchones en la cara...
    Mucha suerte, salao :)

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm qu ebuen apinta y yo soy de las de cuanto más picante mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. a mi el picante no me gusta demasiado,pero un pelin,si lo aguanto..asi que una receta estupenda

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta Carmelo! me alegro que también te hayas animado a participar, al final eso es lo importante que participemos cuantos más, mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo como tú, cuanto menos picante mejor, aunque estas dáselas a mi hijo y seguro que le encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estupendas. En casa este tipo de comidas nos gustan mucho.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  8. Un abuena fajita, ideal para los que no quieren picante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena las fajitas!!....es que estan para repetirse......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Pintaza de fajitas nen!!!!
    Suerte en el sorteo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Suerte en el concurso.
    Muy buenas han de estar estas fajitas, cuando las hagas sin verde, me pasas un par para mi hijo que también es anti verdura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan las fajitas, las hago mucho porque es que me pirran.
    Estas tienen una pinta fantástica,no me extraña que pienses en repetir.
    Saludos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy ricas, a mi me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Geniales!! yo tampoco soy mucho de comida mejicana, pero esto la solemos hacer en casa de vez en cuando!

    Besicos y suerte en el concuros

    ResponderEliminar
  15. pues te han quedado muy bien, deben estar riquisimas.....me voy a hacer para cenar una parecidas, je, je....
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico, me encantan las fajitas y te han quedado estupendas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja al final te has animado a participar ¡¡eso está muy bien!! Lo van a tener dificil en el concurso de Lazy Blog porque hay un montón de recetas y cada cuál mejor.
    Te deseo mucha suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. una fajitas muy ricas y faciles de preparar.. encantada de conocer tu blog.. nos vemos
    besos

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta genial , seguro que están divinas.
    Suerte

    ResponderEliminar