lunes, 20 de septiembre de 2010

Flan de queso de Mª Jesús


Flanes de quesos hay muchos, pero este flan de queso me gusta porque queda con una textura muy cremosa. Es fácil y rápido de hacer, tan sólo, como ocurre con los flanes esperar a que se enfríe y cuaje para poder degustarlo, pero como se suele decir, lo bueno se hace esperar.



Ya había colgado otra receta de flan de queso, pero en aquella ocasión lo hice con queso fresco tipo burgos, este en cambio lleva queso de untar tipo Philadelphia y el nombre para diferenciarlo, en agradecimiento a Mª Jesús, una amiga de Marisa que nos dio este estupenda receta.

Ingredientes:
  • 1/2 litro de nata líquida.
  • 100 gr. de queso de untar tipo Philadelphia.
  • 100 gr de azúcar.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1 sobre de cuajada.
  • Caramelo líquido.

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes excepto el caramelo líquido. Poner en un cazo y llevar a ebullición moviendo continuamente para que no se agarre.

Verter en un molde caramelizado y dejar enfriar.
.

15 comentarios:

  1. Wuau, que rapido y facil y sin horno...fantastico, queda anotado para esta semana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. que rico..me encanta este tipo de flanes y ademas facilito...

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera por el rato que hay que esperar hasta que cuaje sería super express. Fácil y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que pinta!!! me encanta el flan de queso!!!
    me ruje el estomago!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmelo, gracias por pasarte a visitar mi blog, asi he conocido el tuyo.El flan tiene una pinta buenisima! saludos

    ResponderEliminar
  6. Carmelo....se ve facil....pero por sobre todo....DE-LI-CIO-SO!!.....una pregunta...el sobre de cuajada es gelatina sin sabor?......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Carmelo, una pregunta, que es la cuajada?
    Leí en internet que se puede suplantar por gelatina neutra, pero que es ese polvo de cuajada?
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo que a Mariela, no sé lo que es la cuajada. El flan tiene una apariencia deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene pinta de estar delicioso! qué bonita foto :) besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica que tiene ese flan. Que rico. Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Cualquier tarta de queso y con cualquier queso, deliciosamente exquisito, todo un acierto y muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El sobre de cuajada es la típica cuajada Royal, que le tienes que añadir leche para hace la cuajada.

    La podéis ver en este enlace:

    cuajada Royal

    ResponderEliminar
  13. Que rico Carmelo!, y que fácil. me lo anoto!!!

    ResponderEliminar
  14. Carmelo ya me lo he apuntado para hacer este puente, pero tengo una duda, verás, casi siempre todo lo que lleva cuajada me sale mal y creo qu es por un problema de temperaturas, entonces, cuando lo llevas todo al fuego incluída la cuajada, tiene que hervir no? y cuanto tiempo? graciasss

    ResponderEliminar
  15. Mar: unos segundos, únicamente con que llegue a ebullición lo puedes apagar

    ResponderEliminar