Ya sabéis que me gusta hacer la mermelada en casa y que suelo hacer poca cantidad, normalmente 500 o 600 gramos de fruta, lo que da para dos tarros de mermelada.
Lo de hacer poco cantidad también tiene sus ventajas, no hace falta cocerla al baño maría para que aguante y además no estás siempre comiendo la mermelada de la misma fruta. Como además las hago con la Thermomix no te da pereza porque prácticamente se hace sola.
La fruta de temporada que ha tocado hoy en la nectarina. En esta ocasión para espesarla le he añadido media manzana, no le ha cambiado el sabor y como es rica en pectina ha quedado bastante espesita.
Ingredientes:
- 500 gr de nectarina pelada y sin hueso.
- 1/2 manzana pelada.
- 225 gr de azúcar.
- El zumo de medio limón (30 gr)
Elaboración:
Ponemos la fruta en el vaso de la Thermomix y la trituramos más o menos según nos guste encontrarnos trozos de fruta o no en la mermelada.
A continuación añadimos el azúcar y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.
Cuando termine la echamos aún caliente en los tarros esterilizados, le damos la vuelta para que haga el vacío y cuando esté fría al frigorífico.
Nunca me he cocinado mi mermelada propia, tiene que ser una gozada. Algún día me tengo que animar.
ResponderEliminarSaludos
A mi me encanta hacerla porque no me gusta tan dulce, además puedes hacerla prácticamnete de cualquier fruta y no digamos la de tomate o pimiento para acompañar aperitivos.
ResponderEliminarQue rico!!!! te cuento que me encanta este dulce. Acá se llama Pelón, o Durazno Pelón.
ResponderEliminarBesos,
Mariela
Mmm me encanta la mermelada casera, no solo de fruta...tomate, pimiento...Qué rico!!
ResponderEliminarBs
Sarai
Menuda pinta Carmelo. Con lo que me gustan las nectarinas, esta será la próxima que haga.
ResponderEliminarUn beso
Carmelo a mi también me encanta hacer las mermeladas, ultimamente de higos que estamos en temporada y la higuera que tenemos no deja de dar y dar higos. El otro día hice un licor de moras con orujo, ¡vaya tela, impresionante! y claro me quedaron las moras, asi que me dije ¿por que no probar a hacerlas en mermelada? al fin y al cabo con la cocción el alcohol se evapora. He de decirte que esta deliciosa, menuda sorpresa más grata. Y ahora lo que queria comentarte, me parece una mermelada muy interesante, yo que he hecho mermelada practicamente de todo lo imaginable, no se me habia ocurrido hacerla de nectarinas y me encanta el color que tiene, debe estar deliciosa. En cuanto vea nectarinas la tengo que preparar.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana
Carmenlo, se me olvidaba, me hago seguidora.
ResponderEliminarBesos
Qué lujo de mermelada Carmelo!!! con las buenas nectarinas que se encuentran ahora, debe estar riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Uyyyyy que rica la de nectarina, seguro que es riquisima.
ResponderEliminarsaludosssss
yo desde que tengo la thermomix me he animado mucho a hacerlas y ademas como tú dices,poca cantidad poque asi tiene mas variedad...esta seguro que esta buenisima tambien.
ResponderEliminarEs una gozada comer nuestra propia mermelada,son tan ricas.te quedó fantástica.
ResponderEliminarUn saludo
Tiene un aspecto muy bueno y delicioso y es que las mermeladas caseras quedan muy buenas, son sin conservantes ni colorantes.
ResponderEliminarBesos.
me encanta la mermelada casera, y ya llevo una buena reserva de botes. Yo si hago bastante junta, pq es fruta de casa y es una manera de conservarla. De todos modos, yo no la pongo al baño maria, y me aguanta perfectamente durante un año, siempre que el bote haga bien el vacío.
ResponderEliminarBicos
Me gusta lo de hacer pequeñas cantidades, porque es verdad, con dos tarritos, ya es suficiente y así puedes ir cambiando y no te cansas de la misma. Yo la única excepción es con la de fresas, que me gusta todo el año, para tartas, para tostadas, etc y la de cerezas, que al tener la temporada tan corta, la alargo así. Tampoco cuesta nada poner los botes en la olla cinco minutos y te aguantan todo un año... pero eso ya es cosa de cada uno.
ResponderEliminarAbrazo
Nunca he probado la mermelada de nectarina, ni casera ni comercializada, pero lo cierto es que trasladando mentalmente el sabor de esta fruta a la mermelada, promete y mucho.
ResponderEliminarSaludos.
Yo de nectarina no he hecho mérmela, pero el otro día la ice de ciruelas y en el micro, y así tampoco da pereza, te dura unos 15 días y como tú dices así cambias de mermelada, y no te aburres. La tuya tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn saludo
Qué rica!!! Yo aún no he hecho una mermelada en casa porque no me atrevo... Y es que la conservación no sé si se me dará bien. En fin todo es probar y ver si me queda algo tan rico como tu mermelada!!
ResponderEliminarbesitos guapa