viernes, 10 de septiembre de 2010

Ensalada con queso de cabra y vinagreta de arándano


Las ensaladas son un gustazo, porque además de frescas y ricas, no hace falta pensar en como prepararla, simplemente van saliendo casi con cualquier producto que tienes por casa.



Para esta ensalada con queso de cabra y vinagreta de arándano he utilizado, como casi siempre, una mezcla de diferentes tipos de vegetales de esas que vienen ya envasadas. Estas bolsas son un gustazo porque ya vienen preparadas para abrir y comer, además al venir variadas, nos permite tener variedad sin tener que comprar una lechuga de cada que al final ocuparía mucho en el frigo y terminan estropeándose. La que he utilizado incluye escarola rizada, col lombarda, rúcula, espinacas y lechuga lollo rosso.

Para hacer la vinagreta de arándanos he utilizado mermelada de arándanos, la podríamos hacer, si tenemos, con arándanos frescos, pero también queda bien con la mermelada porque al mezclarla con el vinagre queda un sabor agridulce que combina bien con el queso de cabra.

Ingredientes:
  • Una bolsa de vegetales variados.
  • 2 rodajas de queso de cabra por persona
  • Tomates cherry
  • Semillas de sésamo tostadas.
Para la vinagreta de arándanos:
  • 3 cucharaditas de mermelada de arándanos.
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • Un poquito de sal.


Elaboración:

Cortamos el queso de cabra en rodajas de 1 cm más o menos y las pasamos por la plancha caliente. La plancha tiene que estar bastante caliente para que se dore sin deshacerse. Cuando esté dorada por una cara le damos la vuelta. Sacamos y reservamos.


Ponemos en el centro del plato un puñado hojas y tomates cherry partidos al medio, encima de los vegetales dos rodajas de queso de cabra pasadas por la plancha.


Cogemos todos los ingredientes de la vinagreta y los echamos en un tarro de cristal, ponemos la tapadera y agitamos fuerte hasta que emulsione.


Incorporamos la vinagreta a la ensalada y por último espolvoreamos con las semillas de sésamo.


23 comentarios:

  1. Estupenda ensalada, qué rica! la vinagreta de arándanos con el queso de cabra riquísima :) saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo la hago muy parecida, que rica !!!
    Enhorabuena.

    p.d. en los ingredientes hay un fallo con el aceite?

    ResponderEliminar
  3. Como buena aficionada a las ensaladas, te diré que la tuya me parece una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de prepararme una. La vinagreta de arándanos me ha llamado mucho la atenciòn, asi que tomo nota de ella con tu permiso.

    Un saludin :)

    ResponderEliminar
  4. Hmm, me encanta la combinación de sabores, nene.

    CLAPCLAPCLAP.

    ResponderEliminar
  5. Vivan las ensaladas!!! Y todas las ideas son bienvenidas!
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas y la tuya con esa vinagreta de arandanos ummmm me estoy relamiendo que rica!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada es una de las que mas nos gusta en casa...y podemos probar a dorar el queso con fuego directo.
    Le da un punto delicioso al plato...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La ensalada me ha encantado, pero es que la vinagreta tengo que probarla cuanto antes...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas (todas), pero la de queso de cabra es una de mis favoritas. con esa vinagreta le vá como anillo al dedo con el queso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada de matricula de honor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La ensalada muy rica ,pero esa vinagreta tiene que estar buenisima¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  12. tienes toda la razón.... las ensaladas son lo mejor... y variando cualquier ingrediente hacemos una ensalada totalmente distinta!!!!!!!

    Esa vinagreta tiene que darle un toque muy muy muy rico!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ay madre, de todas las ensaladas del mundo, la que lleve queso de cabra a la plancha tiene mi voto!
    Te ha quedado de lujo, felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta ensalada! También suelo comprar las que van envasadas, ocupan poco espacio, son variadas y están ya limpias.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Que buena ensalada!! me parece re original la mermelada de arándanos en vinagreta y con queso. Muy buena química para probar en las comidas.
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la ensalada, pero lo que gustó de verdad fue la vinagreta de arándanos, muy original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. La ensalada supersencilla y riquísima Estas cosas son las que a mí me gustan. Y las vinagretas con mermeladas con geniales, potencian el sabor de la ensalada y le dan una categoría que no veas.

    Buenísima Carmelo, y encantada de pasar por aquí. Me quedo!

    ResponderEliminar
  18. Si llevan ensalada de cabra, me vuelven loca las ensaladas. Muy rica.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  19. Mira el otro día nos pusieron una hamburguesa con queso de cabra y salsa de arándanos y tremendas de ricas, así que sta ensalada ya te digo yo que la pruebo, porque la salsita no sabía que era tan fácil...

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Compre arándanos y s eme ocurrio hacer una vinagreta para ensaladas de hojas verdes, y enconre esta receta que parece estupenda saludos!

    ResponderEliminar
  21. En la receta de la vinagreta repite el ingrediente aceite de oliva, primero dice 4 cdas y despues 1 cda, sera 4 cdas de vinagre y una de aceite? o a la inversa? Por favor si alguien puede responderme. Muchas gracias

    ResponderEliminar