miércoles, 9 de febrero de 2011

Cogollos a la plancha con anchoas y vinagreta de mango


Últimamente siempre compro las bolsas de ensaladas que ya vienen listas para utilizar, sin embargo, el otro día vi unos cogollos que tenían buena pinta y como además hacía bastante tiempo que no los compraba me los llevé para casa.


Pensando como prepararlos se me ocurrió hacerlos a la plancha, quedaron ricos porque además los aliñé con una vinagreta de mango.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 2 o 4 cogollos, depende como sean de grandes.
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva.
  • 1 mango.
  • 12 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 4 cucharadas de vinagre balsámico.
Elaboración:

Lavamos los cogollos, los escurrimos bien y los partimos al medio. Untamos una plancha con aceite y ponemos los cogollos, los hacemos entre 20 y 30 segundos más o menos por cada lado.

Pelamos el mango y lo cortamos en cuadraditos pequeños.

Ponemos en un tarro de cristal el aceite, vinagre y el mango, tapamos y agitamos enérgicamente para emulsionar la vinagreta.

Ponemos en medio del plato el cogollo, encima las anchoas y regamos con la vinagreta de mango.

11 comentarios:

  1. mmm estos cogollitos y las anchoass uff me pirran jeje que bueno un beso

    ResponderEliminar
  2. lo de las anchoitas me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. dios que buenoooo , ya, yo a veces compro las bolsas que dices pero no ´se que hago que se me acaban perdiendo y siempre teng la duda: vienen limpias? si no? jajaja me imagino que sí, sácame de dudass

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo detalle añadir mango.... me gusta.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos!! yo también tiro mucho de las bolsas, pero alterno con cogollos y lechugas del mercado

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca los he probado con el toque de pasarlos por la plancha, pero me lo apunto. me encanta la idea!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Buenisimos!Me gusta mucho el aliño que le has puesto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los cogollos, me gusta el mango, me gusta el aliño, me gusta .............todo

    ResponderEliminar
  9. Con esa vinagreta tiene que tener un sabor extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y buena idea el toque de plancha en invierno.La vinagreta,de lujo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno Carmelo!
    Me quedo con la pista de ese vinagre de mango, me parece una delicia para las ensaladas y ahora que se adivina la primavera y volvemos a las ensaladitas, seguro que me vendrá bien.

    Besos.

    ResponderEliminar