jueves, 18 de noviembre de 2010

Huevos en cocotte


Estos huevos en cocotte reciben este nombre por el recipiente donde se hacen. Los podemos acompañar con muchos tipos de guarnición, aunque en este caso lo he hecho solo con salsa de tomate casera y salsa bechamel, por lo que han quedado muy suaves.


Si no disponemos de un recipiente de este tipo, lo podemos hacer en cualquier otro, incluso en tazas de cerámica, teniendo en cuenta que aguanten el calor del horno. Otra alternativa es hacerlos en cazuelita de barro e incluso en un plato.

Ingredientes (para dos unidades):
  • 2 huevos.
  • Media cebolla.
  • Medio diente de ajo.
  • 8 cucharadas soperas de salsa de tomate casera.
  • 8 cucharadas de salsa bechamel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
Elaboración:

Pelamos y picamos la cebolla muy fina y la doramos junto al ajo muy picadito en una sartén con un poco de aceite.

Añadimos el tomate, damos unas vuelta e incorporamos la bechamel.

Repartimos esta mezcla en los cuencos y encima cascamos un huevo. Salpimentamos e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 7 minutos. La clara debe quedar cuajada y la yema semilíquida.

Servir inmediatamente

18 comentarios:

  1. Se ven sencillos y seguro que muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo los he hecho incluso dentro de un panecillo redondo....
    me gusta...por que son sencillos pero con mucho sabor...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas sencilla y mas estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmummm!, me encantan estos huevos, que ricos!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Riquismaaaaa receta, ñam,ñam. un beso.

    ResponderEliminar
  6. pues que buenisima pinta nunca los he comido asi, genialllll :) feliz dia

    ResponderEliminar
  7. Uf, con lo ricos que estan los huevos, siempre es de agradecer recetas nuevas con ellos!!! Esta es muy original y me gusta, tiene que quedar suavita!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bien agusto me comia una de tus cazuelitas...son deliciosos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo y precioso plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta estos huevos, y seguro que además están riquísimos. Así que tomamos buena nota para adaptarlos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos se ven esos huevos!!. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Carmelo, me parece tu blog muy interesante y lo coloco en mi blogroll si no te importa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No los conocia....me encantaron!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Que bueno este huevo en cocotte, un plato distinto y muy rico! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. ¡qué pinta que tiene esto, Carmelo! Para mojar el pancito y romper el huevo, jeje
    ¡que tengas un buen fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  16. Cuánto me gustan los huevos escondidos, en cocotte, al plato... Me chiflan y te ha quedado un plato precioso.
    Un besote

    ResponderEliminar